Liga MX

CRUZ AZUL: Chivas amarra a este ícono de La Máquina para el próximo torneo

Chivas se acercó a Cruz Azul para negociar el fichaje de un emblema de los celestes de cara al próximo certamen

Jugadores de Cruz Azul festejan una anotación contra Toluca en los cuartos de final del Guard1anes 2021.
Jugadores de Cruz Azul festejan una anotación contra Toluca en los cuartos de final del Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Horas cruciales son las que se viven en el seno de Cruz Azul de cara a su final contra Santos en el Guard1anes 2021, una oportunidad más para romper su sequía de más de dos décadas sin coronarse en la Primera División del balompié nacional.

El deseo de la afición de La Máquina es lograr la anhelada novena estrella para la institución, para lo que resultará fundamental la actuación del veterano portero Jesús Corona, todo un ícono de La Máquina que según medios nacionales se irá a Chivas a partir del próximo certamen.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Alex Ramírez, reportero de El Informador, indicó que Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, se acercó a Jesús Corona para proponerle irse con los tapatíos a partir del próximo torneo, a lo que el guardameta surgido del Atlas le dio el sí.

"En la final de este Clausura 2021 entre Cruz Azul y Santos, está un jugador con quién ya habló Ricardo Peláez para que venga a reforzar al equipo. La respuesta fue sí del elemento", señaló el periodista del citado medio.

La negociación estaría muy avanzada y se retomaría justo después de que culmine el Guard1anes 2021, cuyo duelo de vuelta para la final entre Cruz Azul y Santos se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo.

El pasado de Corona con el Rebaño Sagrado

El arquero originario de Guadalajara, Jalisco, ya tuvo una breve etapa como cancerbero de Chivas en 2005, año en el que reforzó al club en la Copa Libertadores.

En aquella edición de la competencia sudamericana, Corona Rodríguez solamente disputó los dos cotejos de cuartos de final contra Boca Juniors, equipo al que dejó en blanco tras el 4-0 de los tapatíos en el Estadio Jalisco y el 0-0 en Buenos Aires.

"Siempre le guardo respeto a la institución, es lo que debo de sentirle porque en el tema internacional me sirvió como vitrina, además de que el técnico nacional en ese entonces (Ricardo La Volpe) se fijó mucho en mí", declaró el guardameta en entrevista con Mediotiempo en 2008 respecto a su paso por el Rebaño Sagrado.

EVG