Cruz Azul, de manera invicta, se lleva la Copa

Al minuto 92’ Cabecita Rodríguez puso el de la victoria; Alexis Vega adelanta al Rebaño

Romo y Ponce pelean la redonda en medio del campo, ayer, en Ciudad Universitaria.
Romo y Ponce pelean la redonda en medio del campo, ayer, en Ciudad Universitaria.Foto: Especial
Por:

Cruz Azul demuestra que es un firme candidato para el título con un buen nivel deportivo en sus jugadores.

Previo a la Copa por México levantó mucha polémica tras las bajas por coronavirus, pero con mucho orden se mantuvo invicto y se coronó en el certamen tras vencer a las Chivas por un marcador de 2-1 en Ciudad Universitaria.

El encuentro durante la primera mitad tuvo pocas emociones a pesar de que se disputaba una final entre dos de los equipo “poderosos” de la Liga MX.

EL DATO: La Banda El Recodo será la nueva patrocinadora del conjunto Mazatlán FC, que se estrena en la Primera División de la Liga MX

Cruz Azul poco a poco quizo despertar y recuperar la redonda para acercarse a la zona del Rebaño.

Sin muchas oportunidades finalizaron los primeros 45 minutos, pero para la parte complementaria se esperaban muchos ataques y un ida y vuelta constante.

Al 48’ Alexis Vega se encargó de adelantar a los rojiblancos, después de un tiro de esquina mal rechazado y que tras algunos rebotes le cayó la pelota y con un disparo cruzado puso el 1-0.

Tan insistente fueron los cementeros que al 53’ Orbelín Pineda logró meterse hasta el área chica y sacó una diagonal matona que para la mala suerte de Hiram Mier, la incrustó en su propia portería.

Cuando parecía que el tiempo regular teminaría en empate a uno y se irían a penaltis, el silbante central marcó un penalti tras una falta de Sepúlveda.

Cabecita Rodríguez, al 92’, se encargó de marcar desde los 11 pasos y con ello el Cruz Azul se llevó el título de la Copa por México, previo al Guard1anes 2020.