Liga MX

Cruz Azul reporta un caso positivo de COVID-19

Pese a que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico dieron negativo, un miembro del staff del cuadro celeste contrajo coronavirus

Futbolistas del Cruz Azul se lamentan después de su derrota ante el Atlético de San Luis en el Clausura 2020.
Futbolistas del Cruz Azul se lamentan después de su derrota ante el Atlético de San Luis en el Clausura 2020.Foto: Mexsport
Por:

Aunque todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Cruz Azul dieron negativo en las pruebas de COVID-19, un miembro el staff resultó positivo, confirmó el equipo celeste.

Mediante un comunicado emitido la noche de este sábado, la Máquina dio a conocer lo que anunció el director técnico Robert Dante Siboldi, con el negativo de todos los jugadores a las pruebas realizadas los días 26 y 27 de mayo.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, menciona el mensaje. 

No obstante, sí hay un positivo al virus. Se trata de una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-2, muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Los jugadores del cuadro cementero recibieron vacaciones hasta el próximo 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas y comenzar su pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

De acuerdo con Siboldi, tendrían seis semanas para comenzar el Apertura 2020 la última semana de julio, pero si la Liga MX oficializa el comienzo para el 17 de julio, fecha que reveló el viernes el vicepresidente de Juárez, Álvaro Navarro, los planes de Cruz Azul se verían modificados.

Con información de Notimex.

EVG