Cruz Azul sufre, pero es finalista de la Copa MX

Cruz Azul sufre, pero es finalista de la Copa MX
Por:

En un cotejo por demás apretado, Cruz Azul y León empataron en tiempo regular para llevar la definición del segundo finalista hasta los penaltis, donde los forasteros erraron uno y los de casa anotaron todos.

El primer tiempo fue apretado, con dos clubes que no se guardaron nada. El tanto que abría el marcador estaba servido para cualquiera; sin embargo, al minuto 19, el delantero Mauro Boselli fue expulsado, luego de que el argentino levantó de más el codo derecho sobre el Cata, por lo que el árbitro lo pintó de rojo.

Tras la expulsión, los de Ignacio Ambriz no se achicaron y organizaron bien su defensa, de hecho, gran parte de lo que restó de los primeros 45 minutos mantuvieron el esférico lejos de su marco.

Para la segunda mitad, al 52’, Fernando Navarro abrió el marcador tras pintarle la cara a toda la defensa local, pero al 72’, Adrián Aldrete igualó con un disparo de larga distancia, el cual fue desviado por un elemento de los esmeraldas, para que la pelota quedara lejos de donde el portero William Yarbrough estaba.

El choque quedó en la igualada y desde los 11 pasos los de La Noria se impusieron y acertaron en todos sus cobros.