Domingo 20.09.2020 - 18:26

Cruz Azul y Pumas roban inicio de la fecha dos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Luego de iniciar con el pie derecho el Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, Cruz Azul y Pumas de la UNAM quieren confirmar esta situación cuando se vean las caras en el partido más atractivo de la fecha dos.

El estadio Azul será escenario de este cotejo que se celebrará en punto de las 17:00 horas y que tendrá a Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Muy temprano en la campaña llega este duelo para dos equipos que tienen el mismo objetivo, pero que tienen un pasado completamente diferente.

Los universitarios han iniciado de manera esperanzadora esta campaña, la victoria sobre Atlas fue un bálsamo de tranquilidad para el técnico Ricardo Ferretti y también para todo el plantel.

La cuestión es que tuvo suerte y una pequeña "ayudadita" arbitral para sacar este resultado, ya que dentro de la cancha la paridad de fuerzas fue muy marcada y solo la capacidad individual de Pablo Barrera, combinado con ese gol mal anulado a los tapatíos les abrió la puerta a su primera victoria.

Diversos factores son los que debe corregir el estratega brasileño para intentar salir con la victoria de este inmueble en el que han jugado en 18 ocasiones desde 1996, con solo tres victorias.

Mientras que la Máquina tuvo suerte para salir con los tres puntos de la "selva chiapaneca", pues se combinó la falta de contundencia de Jaguares con una gran jugada de Gerardo Torrado.

Pese a esto, el técnico Enrique Meza sabe muy bien que necesitan apretar unas "tuercas" porque fue evidente que no ofrecieron su mejor actuación.

La buena noticia para el "Ojitos" y en general para el equipo, es que ya podrán contar con el mediocampista argentino Christian Giménez, quien pagó el partido de suspensión que arrastraba.

Este partido es muy importante para ambas escuadras que se ubican en el Grupo Tres. Cruz Azul, que solo ha perdido uno de los últimos nueve duelos ante los "auriazules", suma tres puntos, los mismo que Pumas.

Mientras que en el estadio Morelos, Morelia tendrá la visita de las Aguilas del América, partido a dar inicio en punto de las 19:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.

Los michoacanos no jugaron mal en su visita a Torreón, sin embargo, graves desatenciones defensivas le costaron salir con una derrota de último minuto que fue bastante dolorosa.

El problema es que este segundo encuentro será ante un rival directo de grupo, y un nuevo "descalabro", pese a que apenas esta campaña inicia, podría tener fuertes repercusiones en el futuro de cara a una clasificación.

De medio campo hacia el frente el equipo de Tomás Boy no ha perdido su esencia, ya que siguen con ese buen trato de balón y llegada a la meta rival, el problema fue atrás donde tendrán que tener más cuidado porque podría tener fatales consecuencias.

América tuvo un excelente comienzo al propinarle una goleada inclemente de 5-1 a San Luis, resultado que sin embargo, fue un poco engañoso por lo que sucedió en la cancha.

No fue hasta que los "potosinos" se quedaron con diez hombres cuando los de Coapa sacaron máximo provecho de la situación, ya que cuando estuvieron en igualdad pasaron algunos apuros.

Lo que sí se debe destacar es que en esta ocasión fueron contundentes, ya que consolidaron la mayoría de las ocasiones de gol que tuvieron, con una buena actuación de Angel Reyna, quien le confirmó a Jesús Ramírez que es un elemento que no puede estar en la banca.

América, que no gana en este inmueble desde el Torneo Apertura 2005 y que solo ha vencido en una ocasión a Morelia en sus últimos siete duelos, suma tres puntos y por más goles anotados es líder de la clasificación general y del Grupo Dos.

La mala noticia para los capitalinos es que no contarán con el líder de su defensa, el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho y estará de tres a cuatro semanas fuera.

En la "Sultana del Norte", Tigres de la UANL le hará los honores a Chivas de Guadalajara en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario, con Miguel Angel Ayala como juez central.

Con todo menos espectáculo, los "felinos del norte" fueron a la "Angelópolis" para derrotar por la mínima diferencia a Puebla, resultado muy importante si se toma en cuenta que el objetivo inicial es alejarse de la parte baja del descenso.

Generalmente el accionar de esta escuadra cambia de manera radical en casa, ya que se olvida de la mezquindad y procura ofrecer un futbol ofensivo y para ello cuenta con hombres muy interesantes al frente.

El técnico Daniel Guzmán sabe muy bien que la localia es fundamental para mejorar su porcentaje y pensar también en una calificación dentro del Grupo Tres, en el que suman tres puntos.

Por su parte, el "Rebaño Sagrado" tuvo una presentación que tal vez muy pocos esperaban, no solo por la victoria de 3-1 sobre Toluca, sino por el accionar que enseñó en todas sus líneas.

José Luis Real ha armado un equipo que enseñó cosas importantes y que hace ilusionar a sus seguidores. La defensa mantuvo a raya al peligroso ataque de los Diablos Rojos y al frente Javier Hernández sigue llevando el peso de la ofensiva en el aspecto de la contundencia.

Habrá que ver si el "Rebaño Sagrado", que suman tres puntos en el Grupo Uno, en calidad de visitante logran mantener ese nivel y más en una cancha donde en sus últimas once visitas solo han sacado dos victorias.

En el estadio Jalisco, Atlas buscará su primera victoria frente al campeón Monterrey en punto de las 20:45 horas, con labor arbitral de Miguel Angel Chacón.

La "Furia Rojinegra" inició titubeante su participación en esta campaña con la derrota que sufrieron como visitante ante Pumas de la UNAM, partido en el que debieron haber tenido más suerte, ya que les fue anulado de manera injustificada un gol que en ese momento significaba el empate.

En términos generales su accionar no fue malo, pero sin llegar a ser óptimo, por lo que el técnico argentino Carlos Ischia necesita corregir muchos aspectos, principalmente del medio campo hacia al frente en el que deben tener mayor creatividad.

Los tapatíos, que no suman puntos en el Grupo Tres, suman seis partidos sin derrotar a los regiomontanos, con saldo de cuatro empates y dos "descalabros".

En tanto que Monterrey "estrenó" su corona con un contundente 4-0 sobre Indios de Ciudad Juárez, que si bien, no fue un sinodal que le exigiera, quedó muy claro que el ritmo futbolístico con el que llegan es muy importante.

Este cotejo dará un dictamen del verdadero nivel en el que se encuentra el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich, que en el Interliga ya dio un esbozo de lo que es capaz de hacer.

Rayados, que suma tres puntos en el segundo sitio de la clasificación general y del Grupo Dos, no ha ganado en sus últimos cinco partidos, ya que solo ha rescatado tres empates.

En el estadio Corregidora, Gallos Blancos de Querétaro seguirá en su lucha por la salvación cuando reciba a Pachuca en punto de las 17:00 horas, con Julio Escobar como el encargado de aplicar el reglamento.

Los queretanos ya sumaron un punto, lo consiguieron a "sangre y fuego", pero también con muchas patadas sobre Atlante. Una forma de jugar que al parecer será una característica durante toda esta campaña.

Los pupilos del chileno Carlos Reinoso saben que el no dejar escapar puntos será fundamental para lograr el objetivo de evitar el descenso, ya que de no ser así, la situación se le complicará mucho.

Querétaro, que de nueve partidos con Pachuca solo ha sido capaz de derrotarlo en dos ocasiones, se ubica en el penúltimo sitio de la tabla porcentual con 1.0556 de porcentaje y suma un punto en el primer pelotón.

En su primer duelo, los Tuzos dieron cuenta con claridad 3-0 a Estudiantes Tecos, resultado, que sin embargo, fue engañoso, ya que durante los primeros minutos tuvo muchos problemas para contener a su rival.

De hecho, esta victoria se gestó de la mano de dos graves errores que cometió el conjunto zapopano y que fueron bien aprovechados por los pupilos del argentino Guillermo Rivarola, porque de otra forma, la historia pudo haber sido muy diferente.

Pachuca, que no podrá contar con el delantero argentino Damián Alvarez quien fue suspendido tres encuentros, suma tres puntos en el segundo sector.

En tanto que Atlante repetirá por segunda jornada consecutiva en el estadio Andrés Quintana Roo donde enfrentará en punto de las 19:00 horas a san Luis, con Erim Ramírez como juez central.

Potros de Hierro no pierde ese estilo de juego que los ha caracterizado desde hace mucho tiempo, pero tampoco se han podido sacudir esa falta de contundencia que arrastran también ya desde hace algunas campañas.

Contra Querétaro, los pupilos de José Guadalupe Cruz tuvieron en su mayoría de los minutos el control de las acciones, pero no así la claridad de tres cuartos de cancha al frente para poder reflejarlo en el marcador.

Ahora al jugar nuevamente en casa, los "azulgranas", que nunca han perdido con San Luis en este inmueble ya que suma dos triunfos, están obligados a conseguir los tres puntos porque de otra forma sus rivales en el Grupo Tres se les pueden empezar a escapar.

En tanto que Ignacio Ambriz tuvo un desafortunado regreso al futbol mexicano al frente de los "potosinos", ya que fueron goleados 5-1 por América, resultado, que sin embargo, es un poco engañoso.

Hasta que estuvieron once contra once, los sanluisinos fue un rival duro para los capitalinos, el problema fue cuando sufrieron la expulsión de Gonzalo Pineda, suspendido un partidos, ya que ahí el equipo se cayó por completo.

Nacho, que además de Pineda no contará con su otro contención, Jesús Palacios, necesita trabajar en ciertos aspectos para sumar sus primeros puntos dentro del primer sector.

fdm