Culmina asamblea de Cruz Azul sin que rueden cabezas

Culmina asamblea de Cruz Azul sin que rueden cabezas
Por:
  • notimex

Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hgo.- La Asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul concluyó hoy tras seis horas y media de trabajo, al cabo de la cual no rodaron cabezas como se había anunciado y con miras a una nueva el 19 de febrero.

Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, aclaró al salir de la misma algunos puntos que se veían críticos en los días previos, como la cuestión de la triple nómina y la falta de comprobación de unas visorías del director deportivo Alberto Quintano.

"(La existencia de una triple nómina) no solamente tendrían que ser falsas, hay que ver el sentido con el cual se filtra esa investigación, porque los registros del club están a la disposición de los asociados, no sólo a un despacho de auditores".

Advirtió que "si alguien puede cuestionar lo que gana tal o cual jugador habría que pensar, si ese es el valor dentro del mercado nacional".

Igual desmintió que no se puedan comprobar las visorías realizadas hace tiempo atrás por el ahora director deportivo del club, el chileno Alberto Quintano.

"Hablando específicamente del señor Alberto Quintano, siempre se mantuvo con reportes, con reuniones periódicas y con una serie de observaciones que culminaron en una Copa América cuando vinieron (los paraguayos) Cristian Riveros y Carlos Bonet, todo estuvo sujeto a un contrato perfectamente respaldado".

Otra de las inconformidades expuestas fue saber lo relacionado con el delantero Luis Angel Landín, a quien pese a ya no pertenecer al club a su salida hacía el Houston Dynamo, se le cubrió un tiempo más su salario.

"Lo mismo con el caso de (Luis Angel) Landín. Cuando el jugador es transferido a otro club hay convenios entre esos clubes, y el club de origen, en donde se tiene que cubrir parte de esos contratos, sobre todo cuando el club ha recibido un monto por concepto del préstamo, de los derechos federativos, y esa es una de las razones por los cuales estábamos obligados a seguir cubriendo por un tiempo el contrato de Landín".

Hace un tiempo ya que la relación con su hermano Alfredo no es la mejor, pero el jerarca de la cooperativa y el club de futbol, Guillermo, se negó a acusarlo de traidor.

"Creo que no se puede tapar el sol con un dedo. (Entre ambos) hay una visión distinta, no solamente de las formas o del trabajo, o de los proyectos, sino muchas veces se da en la propia empatía. Lo que debe privar es más la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, y para eso se requiere un consenso y eso es lo que hoy se ha logrado con un poquito con discusión sana".

En charla con representantes de medios de comunicación, el mayor de los Alvarez Cuevas manifestó que los lazos fraternales son fuertes, pero que son naturales las diferentes formas de pensar, aunque no lo llamaría traidor, luego que ha dado a la luz algunas situaciones que existen al interior de la cooperativa.

"Es fuerte el lazo de hermandad. Más allá de que se etiquete, no todos pensamos igual, aún siendo hermanos. Creo que el que haya un encono o alguna rivalidad hay que descartarlo, yo creo que tiene que prevalecer el interés de la Cooperativa".

Agregó en el mismo tenor: "(Llamarlo traidor) sería muy temerario de mi parte, además de no ser leal. En este aspecto quisiera hablar de una divergencia en cuanto a la forma de ver y de pensar, pero hablar ya de otro calificativo, no sólo no me atrevo, sino que me dolería expresarlo".

Durante el lapso que duró la asamblea no se tocó la supuesta expulsión para Víctor Garcés Rojo, ex titular del área jurídica, pero advirtió que tendrá derecho a ser notificado de su situación, además de que podrá hablar para defenderse.

ams