Curry es nombrado el MVP de la NBA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Era un premio anunciado y solicitado por aclamación popular y la NBA ha cumplido con los pronósticos. El guardia del equipo Golden State Warriors Stephen Curry ha sido elegido como el jugador más valioso de la NBA de la temporada 2014-15, informó la liga el día de ayer.

Curry finalizó con 1,198 puntos, incluyendo 100 de los 130 votos a primer lugar, terminó por delante de James Harden en la votación. Curry es el segundo ganador del MVP en la historia de la franquicia, y se une a Wilt Chamberlain, quien lo obtuvo en la campaña 1959-60, cuando jugaban en el equipo de Philadelphia.

El base de 27 años condujo a Golden State a ser el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 67-15 y en febrero fue el jugador que más votos recibió de los aficionados para participar en el All-Star.

Stephen Curry ha promediado 23,8 puntos (47% de acierto en tiros de campo y 44% desde el triple; 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y 2 robos de balón durante la temporada regular. Pero sobre todo una sensación de dominio que le ha valido para imponerse en la lucha por el MVP a LeBron James, de Cleveland, Russell Westbrook, de Oklahoma, Anthony Davis, de New Orleans Pelicans y Chris Paul, de Los Angeles Clippers.

A pesar de que su compañero Draymond Green adelantaba la noticia en las redes sociales, el propio Curry aseguraba tras el primer triunfo en la serie ante Memphis no saber nada acerca del premio.

La familia de Curry fue la que se encargó de darle la noticia en su casa luego de la victoria de Golden State sobre Memphis en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Seth, su hermano, que también juega basquetbol, le hizo entrar a una sala donde todos los presentes lucían camisetas con el logo de “MVP”.

“Pasé por buenos y malos momentos. A veces quería parar, tiempos en los que todo el sacrificio que pones vale la pena. Me siento bendecido y agradecido”, dijo.