Dan 6 meses de prisión a Joao en Puente Grande

Piden ayuda al gobierno español en el caso Joao Maleck
Por:

El futbolista mexicano Joao Maleck permanecerá encerrado por seis meses en el Reclusorio de Puente Grande. Así lo determinó la audiencia de Jalisco, por medio del Juez Segundo Penal Juan José Rodríguez, con el fin de que se pueda garantizar que el jugador de 20 años continúe su proceso en México.

La defensa del futbolista de origen camerunés, quien el pasado domingo ocasionó un accidente automovilístico en el que murió una pareja de recién casados, buscó justificar que había condiciones para evitar dicha situación, con el argumento de que existe un arraigo del jugador en Jalisco, pero el juez no lo consideró una prueba suficiente.

De acuerdo con la versión de medios locales, la defensa del futbolista del Sevilla B pidió una prórroga de 144 horas, por lo que será el próximo viernes cuando se determine la  situación jurídica. Antes, la Fiscalía del Estado pidió al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao Malec k, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante los hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen de causalidad vial y daños, realizado tras el incidente, se determinó que Joao Maleck, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, con lo que ocasionó que ésta impactara contra el auto  en el que viajaban los novios.

El Ministerio Público demostró en la audiencia de imputación que el joven de 20 años pueda evadir la justicia, ya que su defensa no pudo demostrar un lugar de residencia fijo en la entidad e incluso en el país, ya que sus actividades las desarrolla generalmente en el extranjero.

De acuerdo con información de ESPN, su defensa trata de argumentar que el jugador no puede salir del país debido a que su pasaporte venció dos días antes del incidente y tampoco tiene visa vigente. Ninguno de esos documentos los ha renovado porque perdió su INE cuando militaba con el Porto (2017-2018).

Los delitos que se le imputan al oriundo de Guadalajara son: homicidio con culpa grave por el fallecimiento de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil Ford Mustang modelo 2014 y daño al municipio de Zapopan, por árboles y postes de luz que se dañaron en el momento del percance.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/pumas-busca-integrar-a-gaku-shibasaki-a-sus-filas-para-el-proximo-torneo-pumas-apertura-liga-mxgetafe-espana-michel-gonzales/

http://www.3.80.3.65/deportes/948186-se-definen-los-cuartos-de-final-del-mundial-femenil-en-francia/