Tenis

Daniil Medvedev se proclama campeón en el Abierto de Los Cabos

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó su primer título del año al coronarse en el Abierto de Los Cabos

Daniil Medvedev en acción durante la final del Abierto de Los Cabos contra Cameron Norrie.
Daniil Medvedev en acción durante la final del Abierto de Los Cabos contra Cameron Norrie.Foto: Twitter del Abierto de Los Cabos @AbiertoLosCabos
Por:

El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos después de derrotar en la final del torneo al británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-0.

La victoria conseguida en la competencia celebrada México, concretamente en Baja California, Sur, significa el primer título del año para el moscovita.

Las cosas no resultaron tan sencillas al inicio para Daniil Medvedev, pues cuando el primer set se encontraba empatado 5-5 sufrió una herida en un dedo, por lo que tuvo que entrar el médico del certamen para detenerle la hemorragia.

"Cuando tuve la herida en el dedo pude sentarme y relajarme porque Cameron jugó un partido impresionante. Cada partido ha sido bueno, pero especialmente en este subí mi nivel", señaló Medvedev al final del partido ante Norrie en declaraciones a ESPN.

Con su coronación en el Abierto de Los Cabos, el tenista de 26 años de edad ganó además 131,430 dólares.

Daniil Medvedev llega a 253 victorias

El triunfo sobre Cameron Norrie fue el 253 en ocho años de carrera para Daniil Medvedev, el actual número 1 del mundo en el ranking de la ATP.

El tenista ruso permanecerá como el mejor del mundo hasta que defienda su título en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último torneo de Grand Slam en el año.

El US Open se llevará a cabo del 28 de agosto al 11 de septiembre.

EVG