Davila y Pulido lideran a los otros mexicanos en Europa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Mexsport

Además de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y que son habituales en la Selección Mexicana, como Javier Hernández y Carlos Vela, existen otros que también militan en equipos de Primera División del Viejo Continente, pero con un perfil más discreto.

Ellos son los otros europeos, aquellos con pocos reflectores en Ligas de menor calibre, que han tenido que picar piedra en lugares recónditos del mundo, yendo de equipo en equipo buscando la oportunidad que no tuvieron en México.

Dos de los que más pintaban para estrellas, aunque se han ido apagando, son Alan Pulido y Ulises Dávila.

Pulido está en pleno pleito con Tigres, y, mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo da su resolución, se mantiene en el Olympiakos de Grecia. En tanto, Dávila quiere dar el estirón en el Vitória Setúbal de Portugal para después pelear un lugar en el Chelsea inglés.

Andorra es un país de casi 77 mil habitantes que ha servido de refugio para cuatro ‘embajadores’ que buscan consolidarse: Víctor Pérez, Pedro Puente, José Ramírez y Yael Rivera; todos en el desconocido UE Engordany.

En Armenia se encuentra César Romero, delantero del Pyunik, quien la campaña anterior se convirtió en goleador de la Premier League de aquel país, lo que le valió el fichaje con el Vardar de Macedonia.

No obstante, en Armenia se quedaron otros tres paisanos: Bryan de la Fuente, Víctor Garza y Moisés Orozco: todos en el Ararat FC.

Gibraltar es un pequeño territorio británico que hace frontera con España y ahí se encuentra Jonathan Jáuregui, quien dejó Guadalajara para probar suerte y ya nada le asusta luego de haber estado en la bélica Bosnia.

Quien ahora se enfrentará a una realidad similar es el portero Marcos Bernal, el regiomontano que juega con el Liria de la Primera División de Kosovo, un territorio balcánico en el que el futbol no es considerado profesional por la FIFA.

Otros mexicanos se encuentran en Ligas de mejor nivel, pero ni esto les ha servido para que sean considerados. Tal es el caso de Pedro Arce, quien nunca jugó en México. De Suiza se fue a Grecia, donde milita en el Veria, y ya lleva cuatro años en el futbol europeo.

Por su parte, Santiago Palacios brilló en cuatro temporadas con el De Treffers de la Segunda División de Holanda y fue fichado por el Roda JC, que para esta campaña asecendió a la Eredivisie, donde se enfrentará a Jesús Corona en (Twente) y Andrés Guardado (PSV).

Estos mexicanos, desconocidos para muchos, pero que también merecen ser tomados en cuenta después de tanto esfuerzo y sacrificio.