De 4 compromisos con el Tri, Osorio no ha cumplido ninguno

De 4 compromisos con el Tri, Osorio no ha cumplido ninguno
Por:

La selección nacional cerró el fin de semana una de sus participaciones más bochornosas en la Copa Oro, una tarea que parecía, en el papel, era obligatoria de ganar para el técnico Juan Carlos Osorio, tras su otra debacle en este mismo verano, en Copa Confederaciones, donde no pudo acceder ni al tercer lugar. Con estos resultados el estratega colombiano suma tres caídas de cuatro objetivos a cumplir.

La Copa América 2016, en la que el tricolor fue eliminado en cuartos de final por un deshonroso marcador 7-0 ante Chile, fue el primer síntoma de una titubeante gestión del técnico cafetalero; no obstante, ha sido la eliminatoria mundialista lo que lo ha sostenido en su puesto, pues ahí las aguas son más tranquilas, luego de sumar 14 puntos de los 18 posibles, marchando como primer lugar del hexagonal. Con doce puntos en juego tiene en la mano el pase a Rusia 2018.

Sin embargo, a un año del Mundial, las dudas son cada vez más agudas porque la selección mexicana no ha definido un estilo y tras la caída en Pasadena no se sabe si el capitán del barco va por buen rumbo.

Faltan tres meses para que Osorio cumpla dos años en su cargo y, si bien está a un pequeño paso de conseguir el boleto a Rusia, los resultados del colombiano al frente del tricolor dejan dudas.

En Rusia los resultados logrados por el Tri fueron apenas aceptables, pues no pudo conseguir ni el tercer lugar, ante Portugal, y fue goleado por un equipo alternativo de Alemania (4-1); encima, Osorio explotó y sacó su frustración con reclamos agresivos a un juez de línea, lo que le valió la expulsión y un posterior castigo de seis partidos por parte de la FIFA, lo cual le privó de estar en el banquillo de México durante la Copa Oro.

En la competencia del área de Concacaf el combinado nacional sorteó la primera ronda de forma rescatable; luego, en cuartos, apenas superó por 1-0 a Honduras y en semifinales no encontró la forma para superar a Jamaica, que ahora disputará el título ante Estados Unidos.