Debuta Mata en triunfo del Manchester

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Manchester United pudo festejar por segunda ocasión en el año tras el triunfo de ayer 2-0 contra el Cardiff en la Premier League, duelo en el que Javier Hernández se quedó en la banca y el cual marcó el partido 800 del galés Ryan Giggs y el debut del español Juan Mata con los Red Devils.

Pese al triunfo, los dirigidos por David Moyes se mantienen en el séptimo peldaño con 40 unidades y se ubican a 12 unidades del líder Arsenal, club que perdería la cima si hoy el Manchester City doblega al Tottenham. El holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney volvieron a la actividad tras superar sus respectivas lesiones. El primero fue titular y abrió el marcador en los primeros minutos y abandonó el terreno de juego a los 62 minutos para cederle su lugar a Rooney.

Van Persie venció al portero David Marshall, luego de dos remates rechazados y así rompió la sequía goleadora que se había prolongado desde el 10 de noviembre pasado.

El segundo tanto llegó cuando el Cardiff mostraba su mejor futbol en el terreno de juego, tras una individualidad de Ashley Young, quien se abrió paso desde la banda izquierda hacia el centro y antes de ingresar al área sacó un disparo pegado al poste izquierdo de Marshall.