Denver peligra para los Playoffs

Denver peligra para los Playoffs
Por:
  • la_razon_online

Las posibilidades de clasificarse la postemporada para el equipo campeón de la NFL, los Denver Broncos, se empiezan a diluir, pues se combinaron una agónica y apretada derrota por 13-10 ante los Tennessee Titans, con el triunfo de Miami Dolphins sobre Arizona; estos últimos tienen la ventaja para quedarse con el último boleto en la Conferencia Americana.

DeMarco Murray sumó 92 yardas por tierra y anotó un touchdown, y los Titans se mantienen empatados con Houston en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana; con esta victoria, los Titans (7-6) también consiguieron situarse con un porcentaje por encima de .500 por primera vez en la temporada, y con amplias opciones de quedarse con el título de su división.

Al descanso, Tennessee había acarreado el balón en 26 oportunidades para 138 yardas. Fue la segunda mayor cantidad de carreras por parte de un rival en la primera mitad esta temporada; Denver no permitía tantas yardas por tierra en una primera mitad desde 2014.

Pero Tennessee sufrió al final, cuando Trevor Siemian lideró la reacción de Denver (8-5), luego que un esguince en el pie izquierdo le impidió jugar la semana anterior.

Con nueve minutos por jugar, conectó un pase de anotación de tres yardas con Emmanuel Sanders, que acercó al campeón de la NFL en la pizarra y luego llevó a su ofensiva a primera y gol, en la yarda 7 de su rival, pero el novato Aaron Wallace lo derribó.

Broncos debió conformarse sólo con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus a 4:28 del final que puso el marcador 13-10; cuando la reacción de los Broncos iba en camino, AJ Derby perdió el balón tras una atrapada a pase de Sieman, el balón fue recuperado por Daimion Stafford, a 53 segundos del final y los Titans sellaron su victoria más importante en años, que los mantiene en la pelea de meterse a los Playoffs.

En cambio, el destino de Denver ya no está en sus manos. Miami logró su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos y se colocó 8-5, aunque es probable que pierda al quarterback Ryan Tannehill por el resto de la campaña, tras ser golepado en la rodilla hacia el final del tercer cuarto, por el tackle defensivo Calais Campbell. El pateador Andrew Franks anotó un gol de campo que selló la victoria de los Dolphins 26-23.