Lunes 3.08.2020 - 18:35

Descarta Schumacher su regreso a la Formula 1

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Michael Schumacher no volverá a subirse en la cabina de piloto de Ferrari debido a las lesiones que sufrió en un accidente de moto, en lo que iba camino de convertirse en el regreso del año.

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, confirmó que no podrá volver a ponerse al volante.

"He intentado absolutamente todo lo que estaba en mi mano para hacer posible mi regreso temporal. Sin embargo, muy a mi pesar, no va a ser posible", escribió el piloto de 40 años en su página de internet.

La razón de esta negativa a volver a formar parte del equipo de Ferrari se debe, según informó el piloto, a sus lesiones en el cuello provocadas por un accidente de moto que tuvo en febrero de este año.

"No he conseguido superar los dolores en el cuello, que tuve durante los ensayos privados de Fórmula 1 en Mugello. A pesar de que hemos intentado todo lo que médica y terapeúticamente era posible", explicó el veterano campeón de Fórmula 1.

"Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Esa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", precisó.

"Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. Los resultados de los exámenes que hemos ido realizando durante las últimas semanas y en la tarde de ayer son bastante claros. Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde", añadió.

El lunes por la tarde tomó la decisión de informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Tras casi tres años de descanso del mundo de las carreras de Fórmula 1, Schumacher debía sustituir al lesionado piloto de Ferrari, Felipe Massa, en el Gran Premio de Europa en Valencia el 23 de agosto.

El brasileño sufrió un accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría el 25 de julio que le impide disputar el campeonato de Valencia.

"Estoy tan profundamente desilusionado. Me duele mucho por todos los miembros de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por el equipo para las próximas carreras", escribió Schumacher.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, retirado desde el 2006, será sustituido por el italiano Luca Badoer, piloto provador del equipo italiano, según informó la escudería italiana por la mañana en Maranello.

agp