Lunes 3.08.2020 - 13:18

Desea Marquez tres temporadas mas con el Barca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El defensa mexicano Rafael Márquez, señaló que desea renovar su contrato con el Barcelona, por tres temporadas más, ya que aún no tiene nada definido, debido a que la directiva culé, está más preocupada en contratar refuerzos.

Márquez, comentó que mantiene pláticas muy menudo con la directiva Blaugrana, para determinar su futuro con el objeto de que ambas partes, lleguen a buenos términos por el bien del equipo.

"Ojalá pueda renovar con el Barcelona, durante tres años mas, todavía no hay nada concreto, pero estamos en negociaciones y quiero seguir cosechando títulos", comentó Márquez, en la ciudad de México.

Además, el michoacano se mostró considerado y tranquilo, en cuanto a su alargue de vinculación con los catalanes, ya que el capitán español Carles Puyol, tampoco a renovado debido a que la dirigencia está ocupada buscando refuerzos.

"Creo que ellos (los directivos), están tratando de fichar más jugadores, están más preocupados por eso que por lo nuestro, digo lo nuestro porque tampoco Carles Puyol ha renovado y creo que somos dos piezas importantes dentro del equipo, y seguramente antes de que inicie la liga, podamos ya estar renovados y más tranquilos",

Sobre el Real Madrid, acérrimo rival del Bar‡a, se limitó a decir que el hecho de contratar a varios refuerzos como Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, entre otros, no es garantía para conquistar campeonatos, ya que se deben de acoplar y en el primer año es complicado.

Por otra parte, en cuanto a la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre, reconoció que tiene una gran obligación y responsabilidad, para dar lo mejor de sí en cada encuentro, con la misión de conseguir algo fenomenal en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, el cual consideró que puede ser su último fiesta grande.

"Siento un gran compromiso, una gran responsabilidad con la selección por conseguir algo importante, hacer algo en este Mundial, porque quizás sea el último, por la edad que tengo, así que no me queda más que seguir trabajando, cosechar títulos (con Barcelona) y por qué no, hacer algo histórico con la Selección", señaló Márquez.

Relativo al trabajo del "Vasco" Aguirre, mencionó que va por buen camino en busca del objetivo que es clasificar, al primer mundial a celebrarse en suelo africano, aunado con el ánimo que representó vencer a Estados Unidos 2-1, en el Estadio Azteca.

"Javier está haciendo un gran trabajo, creo que este triunfo da la tranquilidad, para enfrentarnos a las otras cuatro finales que nos quedan, para buscar el boleto que nos de la participación en el Mundial", mencionó Rafael Márquez.

mvg