Desperto Pumas con un triunfo

Despertó Pumas con un triunfo
Por:

Por Mauricio Alvarado

Tras cinco fechas de sequía en victorias, los Pumas de la UNAM obtuvieron su primer triunfo del Apertura 2009, al vencer a Gallos Blancos por 3-0 en el Olímpico Universitario.

Ante un rival débil en extremo, los universitarios fueron pacientes y le tocaron el balón a un Querétaro que no pudo crear peligro y que se dedicó a aguantar los embates del equipo de Ricardo Ferretti.

Dante López se vistió de héroe y sacó las garras. El atacante guaraní se encargó de abrir el marcador; tomó el esférico en la esquina izquierda del área penal, volteó a ver a José Guadalupe Martínez y le puso comba a su disparo, que se incrustó en el marco queretano. Fue el mismo López quien marcó el segundo un minuto antes de finalizar la primera parte.

La zaga felina se comportó como no lo había hecho; todo centro, toda gambeta y todo intento de los queretanos fueron apagados por los defensores.

Era cuestión de tiempo para que la goleada se consumara y aunque los primeros minutos del complementario los felinos se relajaron, el conjunto del Pedregal se dio cuenta que necesitaba más y con buenas aproximaciones por las bandas generaron varios ocasiones. Una vez más Pablo Barrera le quebró la cintura a Jonhatan Piña y mandó servicio preciso para la incorporación de Jehu Chiapas que con certero cabezazo selló el triunfo de Pumas.

fdm