Después de 15 torneos, Atlas va por tres victorias de arranque

FOTOS: Así es como Atlas planea terminar con el grito homofóbico
Por:

El Atlas vive un inicio de torneo como no lo había hecho en los últimos cuatro torneos, pues hasta el momento se mantiene invicto con dos triunfos y seis puntos, compartiendo el liderato general del Apertura 2019 con Santos y Pumas, pero hoy cuando choque ante los Guerreros podrá sumar tres unidades más y si al final de la Jornada 3 Pumas no sacó el triunfo se convertirá en el líder absoluto de la campaña.

También conseguirá romper una mala racha que arrastra desde el Clausura 2011, pues hace 15 torneos fue la última ocasión en la que logró cosechar tres triunfos de manera consecutiva en un inicio de certamen. Aquella vez derrotó al Morelia 5-0, al Querétaro 2-1 y al Necaxa 1-0.

A lo largo de estos ocho años sí logró dos victorias como hasta este momento, pero no pudo obtener una más.

Los Rojinegros, ante el asombro de propios y extraños, iniciaron de buena manera el certamen con dos victorias ajustadas de 1-0 sobre FC Juárez y Morelia para cosechar seis unidades en la clasificación.

Además, con ese buen arranque, los Zorros tomaron cierto respiro en la tabla de cocientes, que define el descenso, pues se encuentran por encima de cuadros como Juárez, Querétaro, Chivas de Guadalajara y Veracruz.

Santos comanda la clasificación general gracias a su mejor diferencia de goles dado que también suma seis puntos.

 

¿Planes para este Fin de Semana?

Checa primero tu #AgendaFutbolística ?⚽, porque la decisiva #Jornada3 del #Apertura2019 de la #LigaBBVAMX promete emociones al por mayor.

⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/SlT6gtO2XT

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 1, 2019

Los Guerreros aprovecharon su condición de local en las dos primeras jornadas de la competición para golear por idéntico marcador de 3-0 a Chivas y a Juárez.

Hoy, en la fecha tres, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada sostendrán su primer encuentro fuera de la Comarca Lagunera, en lo que se prevé sea un examen más complicado.

Por lo anterior, ambas escuadras, además de pelear por mantener su invicto y paso perfecto en este amanecer del Apertura 2019, querrán seguir con su meta bien defendida sin recibir gol.

El balón rodará en punto de las 21:00 horas cuando Adonai Escobedo haga sonar su silbato. Desde marzo de 2016, Santos Laguna no sabe lo que es triunfar en el Jalisco, estadística que querrá mantener a su favor el club atlista.

Por otra parte, Chivas querrá confirmar su despertar en el Apertura 2019 cuando visite al Puebla, en punto de las 19:00 horas. El Rebaño Sagrado se meterá a la cancha del estadio Cuauhtémoc con la consigna de cosechar su segunda victoria y dejar en claro que su triunfo de la semana pasada contra el campeón Tigres de la UANL no fue obra de la casualidad.

 

Vamos por otro viernes con alegría... ?

¡Mañana por el triunfo ante @ClubSantos! ?#LateConFuria ?⚫️ pic.twitter.com/L8rzQIyCRf

— Atlas FC (@atlasfc) August 1, 2019

Después de una pretemporada para el olvido, sin lograr algún triunfo y dejando muchas dudas, aunado a la derrota de la primera fecha frente a Santos Laguna, el cuadro tapatío dio un golpe sobre la mesa y recuperó la moral luego de superar a los regiomontanos.

Uno de los partidos que más morbo levantará este fin de semana es el América ante Xolos, pues los de Coapa ya sin Agustín Marchesín echarán mano de Óscar Jiménez, segundo arquero, mientras encuentran al sustituto del argentino, quien a partir del miércoles pasado es oficialmente futbolista del Porto de Portugal.

Jiménez no suma ni un minuto con los azulcremas en la Liga MX y los Millonetas se verán las caras ante unos fronterizos que acumulan un triunfo ante el Puebla y un empate contra el Querétaro, misma situación que viven los de Coapa.

Hasta el momento no se ha revela el portero que esté bajo los tres palos del América, pero la carta por la que apuesta la directiva azulcrema es Guillermo Ochoa descartando los rumores que se han dado hasta el momento como el de Tiago Volpi y Pedro Gallese.

Por último, el domingo los Pumas reciben a los Tigres en CU. El conjunto del Pedregal desea seguir con el mismo ritmo ganador, mientras que los de la UANL querrán dejar atrás su descalabro contra el Rebaño en la J2.

Brayan Angulo está cerca de llegar al Cruz Azul

De confirmarse la llegada del delantero ecuatoriano Brayan Angulo, los jugadores del Cruz Azul lo recibirían con los brazos abiertos, aseguró este jueves el peruano Yoshimar Yotún.

“No recuerdo mucho quién es Brayan, pero como siempre he dicho, todo jugador es bienvenido. El entrenador (Pedro Caixinha), Ricardo (Peláez) son los encargados de decidir quién viene y si llega es porque algo bueno ha hecho, algo tiene”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el jugador resaltó que si se concreta su arribo, él y todos los jugadores de la plantilla tendrán que recibirlo de la mejor manera y cobijarlo.

“Podrá estar en un club grande como Cruz Azul y mostrar todo el potencial que tiene. Si es posible que llegue a venir estamos con los brazos abiertos, tratar de que se sienta cómodo, en casa y que pueda darle muchas alegrías al club”, señaló.

Se espera que en las próximas horas pueda cerrarse la llegada de Angulo, procedente del Emelec de su país al cuadro celeste, que busca un delantero para cerrar su plantilla y afrontar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Cruz Azul, que aún no gana en el torneo y que suma dos empates, visitará el sábado al Querétaro en el estadio La Corregidora, en partido de la Jornada 3.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/973917-ultima-noticia-ascenso-mx-celaya-zacatepec-atlante-venados-cimarrones-loros-de-colima-potros-uaem-mineros-de-zacatecas/

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/