Detroit y Dallas, los más asiduos en thanksgiving day

Detroit y Dallas, los más asiduos en thanksgiving day
Por:
  • la_razon_online

El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos; ese día, la gente se reúne con sus seres queridos, no asiste a laborar, y los que son amantes del futbol americano se quedan en casa para disfrutar los tres partidos de temporada regular que la NFL programa para dicha ocasión, desde 1934.

Los Leones de Detroit son el equipo que desde hace 84 años ha jugado todos y cada uno de los días que se festeja el Thanksgiving Day. El motivo se debe a que a partir de aquel lejano 1934, George A. Richard, entonces dueño de esa franquicia, buscó una estrategia de marketing para el club y, debido a su influencia, tuvo la idea de jugar un partido en el marco de esa celebración.

El resultado de esa innovación fue casi perfecto para el mandamás de los Lions, que aquella vez cayeron ante los Osos de Chicago, entonces campeones de la NFL, en aquella primera edición de ese evento; además de que se proclamaron monarcas de la División Oeste de la Conferencia Nacional. No obstante, la estrategia de Richard tuvo el efecto que él esperaba en el aficionado al deporte de las tackleadas, motivo por el que desde aquel año la NFL es parte de los festejos de esa fecha tan importante.

El otro club que ya es toda una tradición que tenga actividad en este día son los Vaqueros de Dallas, quienes hicieron su primera aparición en el Thanksgiving Day en la temporada de 1966 y, a diferencia de los Lions, se estrenaron con un triunfo sobre los Cafés de Cleveland por marcador de 26-14. Sin embargo, en dos ocasiones se han ausentado de esta celebración; razón por la que hasta hoy suman 50 apariciones.

Este mediodía, los de Detroit darán inicio a la Semana 12 de la temporada, cuando reciban precisamente a los Osos de Chicago, escuadra ante la que comenzaron su historial en el Día de Acción de Gracias. Los Leones llegan con marca de cuatro triunfos y seis derrotas al cotejo que se realizará en el Ford Field, su casa, en tanto que los Bears tienen récord de siete victorias y tres tropiezos.

Por la tarde, los Cowboys protagonizarán el choque estelar del día, cuando se midan ante los Pieles Rojas de Washington en la edición 117 de uno de los clásicos más importantes de la NFL. Ambos conjuntos se presentan como líder y sublíder de la División Este de la Conferencia Nacional, con marca de 6-4 y 5-5, respectivamente.

El encuentro que cerrará la actividad de este jueves será entre los Halcones de Atlanta y los Santos de Nueva Orleans; estos últimos con récord de 9-1.

Las únicas dos ocasiones que los Vaqueros no tuvieron compromiso en el Thanksgiving Day fue en las campañas de 1975 y 1977, cuando su lugar fue ocupado por los Cardenales de San Luis, equipo que perdió ambos compromisos.

El Dato: Las únicas veces que Detroit no jugó en el Día de Acción de Gracias fue durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Joe Flacco queda fuera de la Semana 12 con Baltimore

El experimentado mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, se perdería el domingo, por lesión, su segundo encuentro en la temporada regular de la NFL; al tiempo que Lamar Jackson se alista para recibir a los Raiders de Oakland.

En la Semana 9, Cuervos perdió por 23-16 ante Acereros de Pittsburgh; pero además, Flacco, de 33 años de edad, resultó con una dolorosa lesión en la cadera que lo alejó por días del entrenamiento.

Por calendario no tuvo juego el equipo en la Semana 10, y en la 11 fue sustituido por Lamar Jackson, quien condujo a la escuadra a la victoria por 24-21 ante Bengalíes de Cincinnati. Cuervos está en el camino a los playoffs por la División Norte de la Conferencia Americana.

Joe Flacco, quien lleva en esta campaña dos mil 465 yardas, 12 anotaciones y seis intercepciones, estuvo ausente en los entrenamientos de ayer.

Frente a Bengalíes, Jackson lanzó para 13 pases completos, ganó 150 yardas y corrió con el ovoide para 117. Ayer habló del juego del domingo contra Oakland.

“Ante Raiders trataré de aumentar el número de pases”, afirmó el mariscal de campo.