Otros deportes

“Chikorita” Roudayna, la primera mujer en escalar tres volcanes en menos de 24 horas

​El Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca se convirtieron en el escenario de la hazaña de la atleta mexicana

Foto:
Foto:Instagram/CH1K0R1TA
Por:

Por Rolando Morejón

Alex "Chikorita" Roudayna pasó a la historia por ser la primera mujer en escalar tres volcanes en menos de 24 horas. 

El Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca se convirtieron en el escenario en el que la atleta mexicana dejó todo para conseguir ese logro. 

En entrevista con La Razón, Roudayna recuerda cómo fueron las horas en las que se enfrentó a la altura, la comida y hasta al tráfico para alcanzar su objetivo.

En los traslados tenías que enfocarte en recuperarte lo más que pudieras antes de la siguiente montaña sin apagarte por completo porque en cuanto llegaras a la otra tenías que bajarte y empezar de nuevo

"Chikorita" Roudayna

La ultramaratonista y atleta de Red Bull sabía de la importancia de mantenerse concentrada en la lucha contra el reloj; sin embargo, recuerda que prefirió que nunca le dijeran el tiempo que llevaba.

“Nunca quise saber el tiempo porque me podía jugar o en mi favor o en mi contra…Preferí no saber el tiempo para que en mi cabeza siempre existiera la posibilidad de lograrlo y no rendirme antes de tiempo”, dijo. 

Por la cabeza de Alex nunca pasó el abandonar su objetivo y recuerda que durante su trayecto de una montaña a otra, le llegó un extra de motivación para mantenerse enfocada en completar el circuito. 

“En el transcurso del Pico de Orizaba al Iztaccíhuatl me llegó un mensaje de mi papá que decía ‘Keep fihting’ y en mi cabeza se repetía el ‘sigue peleando, sigue peleando’ entonces todo me indicaba que tenía que seguir peleando”, recordó la histórica mujer. 

"Chikorita" ve este logro como un escalón más en su trayectoria y en su desarrollo como atleta profesional. 

“Lo veo como una experiencia donde aprendí mucho de mucha gente que estuvo ahí para que fuera posible, más allá de lo que hice, fue una experiencia donde crecí mucho como persona y como atleta”, sentenció.

rmp