Diablos busca a los Padres para inaugurar su casa

Diablos busca a los Padres para inaugurar su casa
Por:
  • la_razon_online

Los Padres de San Diego es el equipo que tiene en mente Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos del México, para inaugurar el nuevo estadio de la novena azteca, que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2019.

Ayer, el mandamás del equipo que compite en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aseguró en entrevista con ESPN que su intención es concretar con Grandes Ligas la asistencia de los Padres, cuadro que visitó Monterrey en mayo pasado para disputar una serie de tres duelos de temporada regular contra los Dodgers.

“Hemos estado platicando con ellos (Grandes Ligas) y también les interesa promover el béisbol a nivel internacional y seguro es un estadio que permite que se haga muy bien esto. El estadio lo vamos a inaugurar en el primer trimestre de 2019, vamos a hacer promociones y esperamos tener, por el bien de las familias de México, uno de los estadios más confortables de la República Mexicana”, indicó el empresario de 74 años de edad.

Por su parte, Othón Díaz, gerente general del conjunto capitalino, comentó que Harp Helú tiene preparadas más sorpresas para los aficionados mexicanos al deporte de la pelota caliente, y que la intención es tener la mejor inauguración posible con un invitado de lujo.

El Dato: Los Diablos Rojos del México han conseguido 16 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol; el último de ellos en 2014, a costa de los Pericos de Puebla.

“Hay muchas sorpresas, una no tiene que ver con la parte deportiva, don Alfredo tiene en mente y será sorpresa, eso será un día. No puede inaugurarse una casa de beisbol sin beisbol y estamos platicando con los Padres de San Diego. MLB tiene sus criterios que establecen cada cuándo puede salir un equipo, pero estamos trabajando en ello para darle una verdadera alegría a la afición, no sólo estrenar casa sino con invitados de lujo y haciendo una excelente temporada”, afirmó Díaz.

En caso de concretarse dicho encuentro, no sería la primera vez en la historia que Padres y Diablos se vean las caras, pues el 5 de abril de 2015, los californianos superaron 8-0 a la novena azteca en un partido de exhibición que se realizó en Petco Park, inmueble de los Padres.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, también ya fue invitado.