Diez equipos buscan cinco boletos a la liguilla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La parte más emotiva del campeonato mexicano comienza este fin de semana, cuando 10 equipos busquen los cinco boletos que quedan disponibles para acceder a la fase final del Clausura 2015 en lo que será la última fecha del torneo regular.

Hasta el momento existen tres equipos con lugar asegurado en la liguilla: Veracruz, Tigres y Atlas, que comparten la cima con 28 puntos y sólo la diferencia de goles es la que cambia su posición en la tabla general, ubicándolos en ese mismo orden. Las tres escuadras buscarán en la última fecha agenciarse de la posición de honor, que les permita cerrar en casa todas las series de liguilla que disputen.

Tres grandes del futbol mexicano tienen el pase prácticamente sellado.

Chivas (26 puntos), América (26 puntos) y Cruz Azul (25 puntos) dependen de sí mismos para estar en la fiesta grande. La victoria, el empate y hasta una derrota combinada con otros resultados les pueden dar su entrada a la disputa por el campeonato.

Por su parte, Xolos y Santos suman 24 unidades y son séptimo y octavo lugares de la clasificación general, respectivamente. Con la victoria aseguran liguilla y también podrían meterse con empate o incluso derrota siempre y cuando Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas pierdan o igualen en sus duelos.

Diablos, Gallos y Rayados (los tres con 23 unidades) están obligados a ganar si quieren seguir con vida y además necesitan que Xolos o laguneros cedan su lugar si empatan o pierden. Si aunado a esta combinación también se da la derrota de Cruz Azul, Chivas y América, escalarán hasta el quinto pueso general.

Los que necesitan un milagro son Pachuca (22 puntos) y Pumas (21 puntos). Para los dos es indispensable ganar, pero también requieren que Cruz Azul, Xolos, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey pierdan.

Ya sin aspiraciones en el presente torneo se encuentran Chiapas (20 puntos), Puebla (19 puntos), Leones Negros (15 puntos), León (13 puntos) y Morelia (10 puntos), que sólo buscarán sumar para mejorar su posición dentro de la tabla de cocientes.

Puebla y Leones Negros se disputan este fin de semana la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano. A la U. de G. le urge ganar y que la Franja pierda para no descender. Los camoteros necesitan el empate, la victoria o incluso la derrota mientras los tapatíos no ganen.

En cuanto al título de goleo individual, la pelea está entre jugadores extranjeros. Los argentinos Julio Furch y Matías Alustiza, además del colombiano Dorlan Pabón, comparten el liderato con nueve goles. Con siete tantos se encuentran el brasileño Rafael Sobis, de Tigres; el argentino Ismael Sosa, de Pumas, y el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado, de Chiapas.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/dep34080515A.jpg]