Discreto y habilidoso matón carioca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Antonio Ortega

antonio.ortega.razon@gmail.com

No es tan carismático como Ronaldo, pero es igual de efectivo y letal cuando tiene la portería enfrente. Llegó a Sudáfrica con un bajo perfil, pero sus goles tienen a Brasil en los cuartos de final, su nombre: Luis Fabiano.

Dunga, director técnico de Brasil, ha sido criticado desde que asumió las riendas del combinado carioca, por su estilo defensivo y poco espectacular.

De las cosas que le juzgaron a Dunga estuvo la convocatoria del delantero del Sevilla, Luis Fabiano, en lugar de Adriano o Ronaldinho, quienes no fueron al Mundial.

Pese a la presión de la prensa brasileña y lo que significa portar el 9 en los dorsales, luego de las actuaciones en mundiales pasados de Ronaldo, Luis Fabiano con tres bellos goles ha demostrado que tiene calidad, que puede y no le pesa ser el heredero de tan grande legado.

O Fabuloso, como le llaman, formó parte del equipo brasileño, campeón de la Copa América de Perú 2004, pero donde explotó su poder goleador fue en la Copa Confederaciones 2009, realizada en Sudáfrica , en la que Brasil se coronó y él se llevó el Balón de Oro como mejor anotador con cinco anotaciones y el Botín de Plata, por se el segundo mejor jugador del torneo.

Sudáfrica 2010 ha sido un buen torneo para el nacido en Sao Paulo, pero a partir de mañana llegan los exámenes finales para Fabiano, quien deberá dejar de ser un gran delantero, para convertirse en una leyenda del balompié amazónico.