Disputarán Clijsters y Henin título en Brisbane

Disputarán Clijsters y Henin título en Brisbane
Por:

Notimex

Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin disputarán este sábado la final del torneo WTA de Brisbane, luego de eliminar a la alemana Andrea Petkovic y a la serbia Ana Ivanovic, de manera respectiva.

Clijsters, máxima favorita para quedarse con el título del torneo que reparte 220 mil dólares en premios, no tuvo problemas para vencer a Petkovic en dos mangas, por parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de 80 minutos de acción.

La tenista de 26 años, quien estuvo fuera de toda actividad unos dos años, tiempo que aprovechó para casarse y tener un hijo, regresó a las canchas el año pasado y en su tercer certamen conquistó el Abierto de los Estados Unidos.

Por su parte, Henin, en su primer torneo tras su regreso oficial a las canchas luego de unos años de retiro, sigue sin conocer la derrota y se instaló en el duelo definitivo al doblegar fácilmente a Ivanovic, duelo entre ex números uno del mundo, por 6-3 y 6-2.

La belga, quien acudió al "Brisbane International" como invitada, requirió poco más de una hora para superar la ronda de semifinales y asegurar el duelo ante su compatriota.

En la final se medirán dos de las mejores tenistas de los últimos años, quienes se vieron las caras 22 ocasiones en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), con 12 triunfos para Henin, incluidos los últimos tres en el 2006.

Resultados de las semifinales del Torneo WTA de Brisbane, Australia:

Kim Clijsters (BEL/1) a Andrea Petkovic (ALE) 6-4 y 6-2.

Justine Henin (BEL) a Ana Ivanovic (SER/3) 6-3 y 6-2.

agp