Djokovic avanza a octavos de Roland Garros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El tenista serbio Novak Djokovic pasó a octavos de final de Roland Garros tras vencer en sets corridos al australiano Thanasi Kokkinakis. Por su parte, el británico Andy Murray hizo lo propio ante, el también australiano, Nick Kyrgios y también se clasificó.

El serbio dominó desde el inicio a Kokkinakis y no le dio oportunidades de reacción.

El número uno del mundo, quien busca su primer título de Roland Garros, espera en la próxima ronda al anfitrión Richard Gasquet, 21 clasificado, o el sudafricano Kevin Anderson, 17 del ranking.

Antes, Andy Murray alargó su buena racha en canchas de arcilla al avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un triunfo 6-4, 6-2, 6-3 sobre Nick Kyrgios.

El británico, tercer preclasificado y quien perdió en las semifinales del año pasado ante Rafael Nadal, no tuvo muchas dificultades para despachar a su oponente australiano en la cancha Suzanne Lenglen.

Murray derrotó a Kyrgios por segundo Grand Slam consecutivo, tras eliminarlo en enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, y no ha perdido un solo set en sus tres duelos.

Murray no ha perdido un partido en arcilla esta temporada, en la que cuenta con los títulos de Munich y Madrid sobre la superficie. Su próximo oponente será el ganador del partido entre David Goffin y Jeremy Chardy.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, también avanzó a la cuarta ronda con una victoria 6-3, 6-2, 6-4 ante el argentino Leonardo Mayer, mientras que entre las mujeres superaron la tercera vuelta Petra Kvitova y Sara Errani.