Jueves 24.09.2020 - 03:06

Djokovic avanza en el Masters de Madrid

Hope Solo suspendida seis meses de la selección
Por:

Djokovic en la final de la Copa Davis, donde comenzó su racha invicta. Foto: AP

MADRID.- Novak Djokovic ganó su treintavo partido consecutivo al derrotar el miércoles, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid.

La racha invicta del tenista serbio comenzó en la final de la Copa Davis en diciembre. Este año, tiene marca de 28-0, el mejor comienzo de una temporada desde que Ivan Lendl ganó sus primeros 29 encuentros en 1989.

El segundo del ranking mundial enfrentará en la siguiente ronda al español Guillermo García López, que ha perdido sus cuatro enfrentamientos previos contra Djokovic.

Djokovic, que no jugó los dos últimos años en Madrid, dijo que fue difícil controlar la pelota contra un jugador con un potente saque en las condiciones rápidas de la cancha de arcilla de la Caja Mágica.

"Es un hecho que estoy jugando mejor que nunca, y sin duda estoy contento por eso", comentó Djokovic.

El tenista de 23 años atribuyó su buen momento a "la fortaleza mental para lidiar con la presión y realizar los tiros correctos en el momento preciso".

El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en la segunda ronda al perder 6-3, 6-3 ante el sueco Robin Soderling, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci avanzó con un triunfo 6-7 (5), 6-3, 6-0 sobre el alemán Florian Mayer.

El checo Tomas Berdych, el belga Xavier Malisse y el francés Michael Llodra también salieron airosos.

El favorito Rafael Nadal debutaba más tarde contra el chipriota Marcos Baghdatis.

En la rama femenil, la checa Petra Kvitova eliminó 6-1, 6-4 a la segunda preclasificada Vera Zvonareva y avanzó a los cuartos de final.

ecb