Jueves 24.09.2020 - 12:34

Djokovic vuelve a derrotar a Nadal

Djokovic vuelve a derrotar a Nadal
Por:

Foto Especial

El serbio Novak Djokovic tiene en mente ocupar el primer lugar de la clasificación mundial de la ATP... y lleva prisa. Ayer venció 6-4 y 6-4 en la final del Abierto de Roma al actual número uno del mundo, Rafael Nadal, a quien ya le tomó la medida en 2011.

Nole sigue invicto, llegó a 37 partidos seguidos sin conocer la derrota en lo que va del año y 39 en total, y consiguió su título 7 en 2011.

Pero más allá de los números del serbio en 2011, que son impresionantes, lo trascendente de su victoria ayer en Italia fue que volvió a superar en arcilla al amo de ese terreno, Rafa Nadal.

El español nunca había perdido dos finales en arcilla en una misma temporada. La de ayer se sumó a la sufrida la semana pasada en la final del Abierto de Madrid. Además ningún tenista había doblegado al mallorquín cuatro veces en el mismo curso y el serbio ya lo consiguió.

Del juego, simplemente el dominio del partido y la superioridad física de Djokovic quedaron reflejados en cada pelota disputada. Nadal trató de responder a las arremetidas del serbio, pero fue inútil. Todavía Djokovic se dio el lujo de desperdiciar tres puntos para partido, pero en el cuarto no perdonó. Pasó un pelota y vio como Nadal la dejó en la red. Era la victoria.