Dodgers se pone a un triunfo de llegar a la Serie Mundial

Dodgers se pone a un triunfo de llegar a la Serie Mundial
Por:

Los Dodgers de Los Ángeles superaron de manera contundente y por marcador de 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con lo que se ponen en ventaja por 3-2 y a sólo una victoria de llegar a la Serie Mundial.

Contrario al desarrollo de los cuatro choques previos entre ambos conjuntos, el de ayer fue parejo, pero sólo hasta la sexta entrada, en la cual los angelinos comenzaron a imponer condiciones sobre los Brewers, en el Dodger Stadium.

La primera carrera del partido se produjo en la parte alta de la tercera entrada, cuando Lorenzo Cain bateó un doble a lo profundo del jardín central y Orlando Arcia anotó el 1-0 a favor de la visita.

Los angelinos emparejaron los cartones en la quinta baja, tras un bateo sencillo de Austin Barnes al jardín central, acción en la que anotó Chris Taylor. Un inning después, los liderados por Dave Roberts le dieron la vuelta a la tortilla con dos carreras; la primera después de un bateo sencillo de Max Muncy entre el jardín izquierdo y central, y la segunda luego de un bateo sencillo de Yasiel Puig al jardín central. La pizarra en el Dodger Stadium ya indicaba en ese momento un 3-1 favorable a los de casa.

Los Ángeles ampliaron su ventaja hasta 5-1 en la séptima entrada. La cuarta y quinta carrera fueron producidas por Justin Turner y Brian Dozier. Milwaukee anotó su segunda y última carrera del encuentro en el noveno inning, por conducto de un doble de Curtis Grandenson.

El Dato: Boston sigue tomando ventaja en la serie y se pone 3-1 con el tirunfo de ayer sobre los Astros de Houston.

Por primera vez en la Final de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers llevan la delantera sobre los dirigidos por Craig Counsell, quienes tuvieron la ventaja tras el primero y tercer episodio, y ahora están a una derrota de quedar sin opciones de conseguir su boleto a la Serie Mundial.

Por otra parte, la franquicia de California hiló dos triunfos al hilo en playoffs sin homerun por primera ocasión desde 1947, cuando en los juegos 3 y 4 de la Serie Mundial de aquel año superaron a los Yankees de Nueva York. En ese entonces, el equipo jugaba como local en Brooklyn.

El conjunto de Los Ángeles intentará llegar por segunda temporada consecutiva a la Serie Mundial, luego de que el año pasado la disputaron contra los Astros de Houston, equipo que se proclamó campeón de Grandes Ligas por primera ocasión en su historia.

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en las temporadas de 1977 y 1978.

Por su parte, los Brewers tienen el anhelo de llegar al clásico de otoño por segunda vez en su historia, luego de que lo lograron en la campaña de 1982, cuando tropezaron en siete partidos frente a los Cardenales de San Luis.

Mañana se llevará a cabo el sexto duelo de la serie entre Dodgers y Cerveceros, quienes serán locales en el Miller Park. El encuentro arranca a las 19:39 horas tiempo del centro de México.

Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el juego de ayer, antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

En caso de que los Brewers se lleven el triunfo, forzarían el séptimo y último encuentro, mismo que también jugarían en condición de locales. La World Series está programada para que arranca el siguiente martes 23 de octubre.