Patinaje artístico

Donovan Carrillo rompe el silencio sobre su baja del Mundial de Patinaje Artístico

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, rompió el silencio sobre su baja del Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en Montpellier, Francia

Donovan Carrillo, durante su rutina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Donovan Carrillo, durante su rutina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.Foto: Twitter @juegosolimpicos
Por:
  • La Razón Online

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, rompió el silencio sobre su baja del Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en Montpellier, Francia, debido a que no logró recuperar su patines a tiempo para competir este jueves.

El atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 utilizó su cuenta de Instagram para contar por qué decidió retirarse de la competencia: "como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022", inició Donovan Carrillo.

"Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy", continuó el patinador mexicano.

Donovan Carrillo no consiguió sus patines para el Mundial

Donovan Carrillo aclaró que su "equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo" y agregó que hicieron todo lo que estuvo en sus manos, incluso detalló que "personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones".

"Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance", añadió.

Y es que el Comité Olímpico Mexicano (COM) había dado a conocer en sus redes sociales que este miércoles llegó el equipaje de Donovan a suelo francés, con sus patines incluidos, pero esta información fue incorrecta.

Carillo Suazo mencionó que consiguió equipo para practicar, pero no se sintió cómodo con los patines que tenía, por lo que decidió abandonar el Mundial de Patinaje Artístico.

"Patiné con los patines nuevos y pese al gran esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logré sentirme cómodo ni en control aunque se tratara de la misma marca de patines", sentenció.

"Es triste darse cuenta en carne propia que a este riesgo se atiene cualquier patinador al competir internacionalmente", finalizó Donovan Carrillo en su mensaje publicado en Instagram.

aar