Pláticas con el United van avanzadas

En dos años, el valor de James Rodríguez desciende 56 mdd

Sólo marcó un gol en todo el año futbolístico; según Transfermarkt el cafetalero tiene un costo en el mercado de 35 millones de dólares

El cafetalero lamenta una falla con su selección en 2016.
El cafetalero lamenta una falla con su selección en 2016.Foto: Especial
Por:

James Rodríguez fue considerado una de las futuras promesas del balompié mundial, pero a lo largo de los años el colombiano no ha respondido ha dicho exigencia, al menos en sus dos etapas con el Real Madrid.

El futuro del delantero está muy cerca del Manchester United, pues según su representante ya hay pláticas avanzadas con el conjunto inglés, que puso sobre la mesa una propuesta de 29 millones de dólares, reveló el medio de aquel país Daily Express.

El delantero descendió en su valor 56 mdd en sólo dos años, pues en 2018 su carta estaba valuada en 93 mdd y ahora vale 37 mdd, según la página de Internet especializada Transfermarkt.

El conjunto merengue se hizo de los servicios del cafetalero al término del Mundial de Brasil 2014 en el que se llevó la Bota de Oro al convertirse en el máximo romperredes de la justa con seis goles en cinco partidos, pues en cuartos de final la Selección de Colombia fue eliminada por los anfitriones.

A partir de dicho momento, el delantero se convirtió en el cuarto fichaje más caro de los blancos, sólo por debajo de leyendas como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, su actual técnico en el Real Madrid.

En 2017 sufrió un duro golpe a su valor en el mercado tras su llegada, en calidad de préstamo, al Bayern Múnich, pero al paso del tiempo lo recuperó y un año más tarde se cotizó en 93 millones de dólares.

El cafetalero recuperó su nivel futbolístico en 2018, pero como ha sido toda su carrera volvió a vivir muchas altas y bajas, y de tener un costo de 93 mdd ahora vale 37 mdd.

A pesar de que no ha sido considerado por Zidane para los últimos partidos de LaLiga de España en los cuales consiguió el título 34 en la historia merengue, el anuncio del cambio de equipo tendrá que esperar algunos días, ya que apenas se va a reanudar la Champions League y el cafetalero puede tener minutos.

El próximo viernes 7 de agosto el Madrid se verá las caras ante el Manchester City en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de Europa y los pupilos del francés viajarán a Inglaterra en busca de la victoria, pues en el partido de ida en el Santiago Bernabéu perdieron 2-1.

James debutó con el conjunto de Banfield de Argentina en 2008 y para 2010 fue adquirido por el Porto de Portugal, equipo con el que permaneció tres campañas y de ahí pasó al Mónaco para formar una dupla de terror con su compatriota Radamel Falcao; de 2014 a 2017 tuvo su primera etapa en el Madrid, para pasar al Múnich y regresar con los blancos.

SE PRENDEN LAS ALARMAS

El delantero hispanodominicano del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo por coronavirus, informó el club.

“Mariano se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, dijo el equipo.

El positivo del atacante trascendió el día que el Madrid regresó a los entrenamientos con miras a su partido de la Liga de Campeones de Europa.

El plantel se sometió a pruebas de Covid-19. Los jugadores recibieron casi 10 días de descanso tras proclamarse campeones de LaLiga de España.