Recuento del año

Drama y angustia, así fue el 2021 para el mundo del deporte

El 2021 está llegando a su final, un año en el que el drama y la angustia se vieron en diferentes deportes, alrededor del mundo

Jugadores se lamentan por Christian Eriksen
Jugadores se lamentan por Christian EriksenFoto: Especial
Por:

El 2021 está llegando a su final. Un año en el que el drama y la angustia se vieron en diferentes deportes, alrededor del mundo.

El mundo respiró hondo durante varios minutos cuando los médicos debieron ingresar a una cancha en Copenhague para salvarle la vida al centrocampista danés Christian Eriksen, desvanecido tras sufrir un paro cardiaco en el debut de su selección en el Campeonato Europeo.

Tiger Woods tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Los Ángeles tras sufrir fracturas en la pierna derecha cuando su vehículo se salió de una carretera y se volcase varias veces. El legendario golfista disputó a fines de año un torneo de exhibición con Charlie, su hijo de 12 años. No se ve jugando a tiempo completo en la gira profesional.

Messi, de la felicidad al llanto

Días después de atrapar su primer título con la selección de Argentina en la Copa América, Lionel Messi lloraba en una rueda de prensa al despedirse del Barcelona, rompiendo un vínculo de más de décadas. Atenazado por sus problemas financieros, el club catalán no podían solventar un nuevo contrato y el astro argentino recaló en el Paris Saint-Germain.

Acto seguido, de vuelta con la selección, Messi se encontró en medio de un episodio rocambolesco en el clásico Brasil-Argentina por las eliminatorias de la Copa del Mundo. El encuentro en Sao Paulo fue suspendido antes que se cumpliesen diez minutos cuando funcionarios sanitarios locales entraron a la cancha para sacar a un par de jugadores argentinos por un supuesto incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus.

La FIFA aún no se ha pronunciado sobre el desenlace del partido, aunque ambos equipos terminaron sellando su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Tenis, momentos de gloria y de miedo

En agosto, cuando Emma Raducanu llegó a Nueva York, la adolescente británica era la número 150 del mundo y tenía una reserva de avión para irse tras la fase previa del último Slam de la temporada. No sólo accedió al cuadro principal, sino que se coronó campeona. Fue la primera jugadora surgida de la clasificación en consagrarse al hilvanar 10 victorias en Flushing Meadows — tres en la ‘qualy’ y siete en el cuadro principal sin ceder un solo set.

El tenis femenino fue remecido al final del año cuando la china Peng Shuai, una ex número uno en dobles, denunció por abuso sexual a un ex alto funcionario del Partido Comunista. La publicación de Peng en una red social de su país fue borrada de inmediato y desapareció de la vista pública, lo que propició que la WTA tomase la determinación de suspender sus torneos en China.