Drogba, en duda para el Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP/Suiza

La participación en el Mundial del delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, está en duda, después de que el artillero se fracturara el brazo derecho en un partido de preparación.

El jugador de 32 años salió de la cancha a los 15 minutos del triunfo de Costa de Marfil 2-0 sobre Japón después de una entrada del zaguero nipón Marcus Tulio Tanaka y fue llevado de inmediato al hospital.

“Pudimos ver la tristeza en su rostro y cuando uno está así es mejor no preguntar más”, señaló su compañero de equipo Kolo Touré.

Afirmó que Drogba le dijo que se perderá la Copa del Mundo después de fracturarse el brazo.

“Es más difícil para nosotros porque es un jugador realmente importante”, indicó.

En tanto el vocero del equipo, Eric Kacou, dijo a la agencia AP que la lesión se trata “de una fractura del brazo derecho”.

A su vez, el técnico Sven-Goran Eriksson indicó que no se descarta oficialmente la participación de Drogba en el Mundial.

“Todavía no estamos seguros... todavía es una posibilidad”, señaló.

En este sentido, el diario francés Le Equipe citó a especialistas que aseguran que con una operación Drogba podría llegar a jugar en 10 días

Este partido era el último en la preparación de Costa de Marfil y Japón antes de viajar a Sudáfrica. Los marfileños debutan el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth, mientras que Japón comienza un día antes contra Camerún en Bloemfontein.

Eriksson señaló que la lesión fue desafortunada pero no culpó a Tulio.

“No fue malo o estúpido. No quiso herir a nadie. El fútbol es un deporte de contacto”, indicó el entrenador sueco.

fdm