Viernes 27.11.2020 - 01:59

Dueño del Pachuca asegura que Lozano ya es del Napoli

Dueño del Pachuca asegura que Lozano ya es del Napoli
Por:

El mexicano Hirving Lozano, quien milita en el PSV Eindhoven desde 2017, jugará con el Nápoles a partir de la nueva temporada de la Serie A de Italia, que comienza el próximo 24 de agosto; así lo dio a conocer el dueño del Pachuca, Jesús Martínez, quien además reveló que la escuadra europeo pagó 46.8 millones de dólares por los servicios del Chucky.

“Lozano hará las fortunas de Nápoles, 42 millones de euros (46.8 millones de dólares) es un verdadero regalo. Estoy convencido de que, gracias a su profesionalismo y su talento, Lozano también se impondrá en Italia ayudando a Napoli a lograr sus objetivos”, aseveró el mandamás de la institución hidalguense en entrevista con Tuttomercatoweb.

El 20 por ciento de los 46.8 millones de dólares que desembolsó el Napoli por el atacante azteca irá a las arcas de los Tuzos, debido a los derechos de formación. Martínez aseguró que con esta adquisición, los Partenopeos se convierten en serios contendientes al título de la Serie A, el cual ganaron por última vez en 1990, cuando el argentino Diego Armando Maradona era la figura del club.

“Felicitaciones al presidente (Aurelio) De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano. Nápoli, con él (Chucky), dará un verdadero golpe hacia el Scudetto. Hirving Lozano es un delantero devastador que con (Carlo) Ancelotti podrá mejorar aún más desde todos los puntos de vista”, agregó el dueño del Pachuca.

Además, el directivo de 62 años señaló que Lozano Bahena se encuentra en el top 10 de delanteros a nivel mundial y que se convertirá en uno de los futbolistas más destacados del campeonato italiano.

“En la Serie A estará entre los mejores jugadores de nuestros tiempos. Hablamos, además, de uno de los diez mejores delanteros del mundo. Verán cuántas camisetas venderá el Nápoles después de su compra. Lozano es una estrella en el campo, tanto a nivel de imagen como de negocio”, subrayó.

A falta de que el traspaso se haga oficial tanto por parte del PSV como del Nápoles, el atacante originario de la Ciudad de México se convertirá en el quinto futbolista azteca en la Serie A. El primero en emigrar a la liga italiana fue Miguel Layún, quien en 2009 se incorporó con el Atalanta, conjunto con el que únicamente jugó dos cotejos. En 2014, Rafael Márquez dejó al León para marcharse al Hellas Verona, equipo con el que militó dos campañas. El tercero en probar suerte en el Calcio fue Carlos Salcedo; en la temporada 2016-2017 formó parte de la Fiorentina, mientras que Héctor Moreno, quien sólo jugó cinco duelos con la Roma en 2017-2018.

El Chucky no entrenó ayer con el PSV, escuadra que mañana enfrenta al FK Haugesund de Noruega en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. El conjunto neerlandés ganó el primer capítulo por marcador de 1-0.

“En estas situaciones no todo es blanco o negro, hay una zona gris. Puede ser (por ejemplo) que el club me aconseje que no juegue, ya que (Lozano) podría irse hoy, mañana o pasado mañana”, comentó en conferencia de prensa el entrenador de los Granjeros, Mark van Bommel, quien dejó entrever que la salida de Hirving es inminente. Medios italianos dan como un hecho que la próxima semana se le realizarán los exámenes médicos de rigor al futbolista surgido del Pachuca.

En lo que va de la actual temporada, Lozano acumula 270 minutos en cinco compromisos con los Granjeros, con quienes ha marcado 40 de los 81 goles que ha logrado en sus cinco años de carrera.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-chelsea-premier-league-sadio-mane-adrien-mohamed-salah-liverpool-campeon-de-la-supercopa-de-europa/