Para Edson, los silbantes perjudican a las Águilas

Para Edson, los silbantes perjudican a las Águilas
Por:
  • Jose-Herrera

En el seno de las Águilas del América aquel mito en el cual señalan que el conjunto azulcrema recibe ayuda arbitral de manera reiterativa, es una mentira o al menos así lo ven jugadores como Edson Álvarez y Renato Ibarra, quienes mostraron su molestia por el trabajo arbitral que últimamente se ha presentado en los juegos de los Millonetas.

Álvarez no entiende el motivo por el cual Matheus Uribe sigue suspendido, debido a que para él, la jugada en la que el ofensivo americanista golpea a Nicolás Castillo, delantero de Pumas, es una jugada cien por ciento futbolera.

“Molesta que los árbitros se equivoquen constantemente contra el América, perjudican el trabajo del equipo. Es una acción que se da en el futbol, en el el calor del partido no piensas si quitarás o no el pie, vas a la jugada. Es el punto de vista de los árbitros y nosotros no podemos hacer nada. Nosotros tenemos que enfocarnos en desempeñarnos de la mejor manera. Tratar de apelar la sanción de Mateus y si procede, pues estamos del otro lado”, expuso.

El Dato: Para el duelo ante Atlas, América tendrá la baja de Paul Aguilar. Sin embargo, Jerémy Ménez contará con algunos minutos.

Bajo este mismo tenor se expresó Renato Ibarra, quien a su juicio hubiera sancionado únicamente con la tarjeta amarilla a Uribe.

Por otro lado, ambos elementos platicaron acerca de lo que esperan en este torneo con las Águilas. Edsonbauer comentó que su principal objetivo es retomar su máximo nivel para posteriormente ser tomado en cuenta por el Tri. Acerca de si su cambio de posición, de central a lateral, ha sido por este motivo, el zaguero explicó: “He jugado en ese puesto con la selección nacional, para ser más específico en el duelo contra Costa Rica. Sin embargo, y aunque no desconozco la posición, no es donde mejor me desarrollo. El inicio contra Pachuca fue complicado, contra Pumas recuperé un poco mi nivel. Es cuestión de adaptarse y a jugar donde Miguel me necesite”.

En cuanto a Ibarra, éste mencionó que peleará por hacerse de un lugar en el 11 ideal del equipo y que tiene mucho que aportarle al club.

“Soy un gran jugador, sé que puedo aportarle mucho al equipo y para eso trabajo, para darle triunfos al Club América. Todos los jugadores tenemos claro que hay una competencia interna y cada uno debe trabajar al máximo para aportar mucho al equipo. El equipo está trabajando muy bien, estamos muy fuertes y demostrando que podemos llegar muy lejos”, declaró el ecuatoriano.

Por último, y tras reaparecer como titular con América, Cecilio Domínguez aseguró que se liberó un poco de la presión que tenía acumulada después de no ser tomado en cuenta para iniciar en los encuentros. Domínguez reveló que hace entrenamientos extras para mejorar su forma física y ser una pieza importante para el plantel azulcrema.

“Me siento bien y cada día me siento mejor. Estoy trabajando aparte con el profe Giber y eso me está haciendo bien en la parte física, pero espero mejorar muchísimo más ”, apuntó Cecigol.