Viernes 10.07.2020 - 11:44

El America golea de nuevo y recompone su camino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Con otra dosis de fortuna y un gran gol, América hilvanó su segunda victoria consecutiva, después de que inició el campeonato con un par de descalabros, al vencer 4-0 a Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto 45, de Oribe Peralta (78), del colombiano Carlos Darwin Quintero (83) y del argentino Darío Benedetto (90). La suerte y una gran jugada que culminó con el segundo tanto del encuentro es lo que ha mantenido a flote, al menos al momento, el proyecto de Ignacio Ambriz con el cuadro capitalino, que aprovechó los errores de su rival para inclinar la balanza a su favor.

La suerte de las Águilas no empezó con la desafortunada acción de Chávez, zaguero de Dorados, sino desde antes, cuando un disparo de Héctor Mancilla que fue desviado por la zaga reventó el travesaño ante la mirada de desesperación del portero Moisés Muñoz.

El equipo local había hecho muy poco hasta ese momento, pero de la nada se encontró con la ventaja cuando Luis Michel no cortó un centro de Paul Aguilar y Chávez, en el afán de despejar, introdujo el balón en propia portería.

Esa anotación le cayó bien a los azulcremas, quienes para el complemento se adueñaron del balón y metieron en propia meta a su rival lo que generó en tres goles más. El 2-0 fue una gran acción de la delantera de las Águilas.

Todo se originó en los pies de Michael Arroyo, quien cedió a Osvaldo Martínez; éste la levantó para Oribe, quien hizo pared con Benedetto y el internacional mexicano, sin problemas, definió a la salida del portero.

El segundo gol mató el partido, pues el resto fue un concierto ofensivo del América. A siete minutos del final Quintero puso el 3-0 y al 90’, Benedetto rubricó la goleada en lo que fue prácticamente la última jugada del encuentro.

Trepidante inauguración en el BBVA

Monterrey y Pachuca protagonizaron un partidazo en el primer encuentro oficial del Estadio BBVA Bancomer, la nueva casa del conjunto albiazul.

Dorlan Pabón pudo abrir la cuenta con un penal que le detuvo Óscar Pérez. Luego, Ariel Nahuelpán anotó los primeros dos tantos (17’ y 30’); sin embargo, faltaba la bravía reacción de Rayados.

Rogelio Funes Mori logró su tercer gol (42’) en la Liga MX para darle vida a los regios; Pabón se ‘sacó la espinita’ y selló el 2-2 empezando el complemento (52’), y Miguel Herrera dio la ventaja a los regios, con un autogol (64’).

Ruben Botta equilibró la pizarra 20 minutos antes del final, pero De Nigris puso cifras definitivas en el 94’, cuando el ‘Conejo’ Pérez también le detuvo una pena máxima; no obstante, el rebote quedó a merced del propio Aldo, quien la empujó con la zurda para el 4-3.

De esta manera el equipo del técnico Antonio Mohamed logró su segundo triunfo en fila; caso contrario de los Tuzos, que sumaron otra derrota.