Martes 1.12.2020 - 05:42

El América sólo suma 3 victorias ante conjuntos de MLS

El América sólo suma 3 victorias ante conjuntos de MLS
Por:

La supremacía que tienen los equipos mexicanos sobre los estadounidenses en los últimos años se ha reflejado en las competencias de la Concacaf y hoy el América buscará sumar un título más cuando se vea las caras hoy con el Atlanta United, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, en partido por la Campeones Cup.

Se llevará a cabo en casa de los estadounidenses en punto de las 19:00 horas.

Los Millonetas querrán regresar a México con el trofeo en sus manos, pero no será sencillo, pues aunque las estadísticas no juegan en este momento, no favorecen al conjunto dirigido por Miguel Herrera, pues de las nueve ocasiones en las que se ha enfrentado ante conjuntos de la MLS sólo los ha podido derrotar en tres: el partido de la final de vuelta de la Concachampions ante e Montreal Impact en donde ganó 4-1 y se llevó el título en territorio estadounidense; en el mismo torneo pero en 2016 venció al Sounders en el Azteca por 3-1 y la última ocasión en la que salieron victoriosos fue hace dos semanas ante el Houston Dynamo en la tanda de penaltis en la League Cup, certamen que está de estreno este año y en el cual se enfrentan instituciones de la Liga MX y de la MLS.

Los malos resultados de las Águilas contra la Mayor League Soccer comenzaron en 2007 cuando el Houston y el D.C. United lo vencieron por la mínima diferencia en la Superliga. En la final de ida de 2015 ante el Montreal Impact empató 1-1, pero posteriormente consiguió el trofeo.

Contra el Sounders también igualó 2-2, pero sí logró avanzar a la siguiente ronda, se enfrentaron en los cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016.

Para 2018 el Toronto FC pasó por encima de los azulcremas, ya que en la ida en Canadá los vencieron 3-1 y en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula empataron 1-1.

Las Águilas se ganaron su derecho a disputar este duelo luego de alcanzar el campeonato del Apertura 2019 de la Liga MX, mientras que el cuadro de Georgia, al proclamarse monarca en 2018 de la MLS.

El técnico Miguel Herrera ha dejado en claro que la obligación de este equipo es la de pelear por cualquier título, por lo que este duelo no será la excepción.

Habrá que ver, sin embargo, si les da descanso a algunos de sus jugadores, para dosificar el esfuerzo, ya que estas dos semanas tendrá intensa actividad.

Luego de este juego, los de Coapa regresarán a la capital del país mañana y el sábado recibirán al Morelia en juego correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2019 de la Liga MX.

Y la otra semana viajarán nuevamente a Estados Unidos para verse las caras el martes 20 de agosto con los Tigres de la UANL, en juego de semifinales de la Leagues Cup, a celebrarse en Houston.

Mientras que el conjunto de Atlanta quiere empezar a escribir su nombre a nivel internacional, y la mejor manera de hacerlo es imponerse en este juego a un equipo mexicano, pues no los han podido derrotar en alguna final.

En conferencia de prensa Miguel Herrera afirmó que están comprometidos a ganar, pues es una final y no hay pretextos para salir con lo mejor e intentar.

“Va a ser un partido muy difícil, ellos se hacen fuertes en su casa, han venido de menos a más, haciendo las cosas bien, pero nosotros estamos igual, tenemos un equipo sólido, le ganamos a Tigres la posibilidad de venir a este partido y con esa idea estamos, levantar un trofeo más aunque el partido no va a estar fácil, hay que trabajarlo”, señaló.

Por su parte, Gio dos Santos, quien ya jugó en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, afirmó que “creo que los dos equipos están en la final porque han hecho grandes temporadas, son los vigentes campeones. Va a ser un partido muy exigente, dinámico y creo que va a ser un buen espectáculo”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ya-esta-asi-fue-la-llegada-de-guillermo-ochoa-al-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-america-fotos-videos-aficionados/