El Atletico ahora va por el Real en la Copa del Rey

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos AP

Madrid tendrá una fiesta futbolística gracias a sus dos equipos protagonistas.

Atlético certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar 2-1 al Athletic de Bilbao (3-1 global) y se medirá en la siguiente instancia frente al Real, en otra edición del derbi madridista. Mientras que el Barcelona aún espera conocer el nombre de su rival, el cual saldrá del ganador de la serie entre Real Sociedad y el Racing de Santander, que se definirá hoy.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, instaló por segunda ocasión consecutiva a los colchoneros en las semifinales de la copa, torneo en el que sus pupilos se coronaron en la edición pasada tras vencer justamente al Real Madrid.

Los capitalinos tomaron ventaja en el partido de ida en el estadio Vicente Calderón por 1-0, por lo que los vascos llegaron con altas expectativas para el duelo en su casa y durante el primer tiempo castigaron a la zaga visitante con ataques constantes en los que la figura del portero Thibaut Courtois cobró gran valía, pese a que los vizcaínos se fueron al frente en el marcador a los 42 minutos gracias a Aritz Aduriz.

Sin embargo, los colchoneros impusieron condiciones en el complemento con Raúl García a sólo 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo. Con ello, el Bilbao estaba obligado a marcar dos goles más y en su intento por conseguir el objetivo dejó espacios, los cuales fueron aprovechados por los capitalinos y Diego Costa sentenció la serie a cuatro minutos del final en un mano a mano con el portero Iago Bulsan. La de ayer representó la primera derrota del Athletic de Bilbao en el estadio Nuevo San Mamés, el cual fue inaugurado el 16 de septiembre de 2013.

En tanto, Barcelona finiquitó la eliminatoria contra el Levante, al que doblegó 5-1 en el Camp Nou (9-1 global), y se dio el lujo de hacerlo sin el argentino Lionel Messi, quien recibió descanso para encarar el duelo de liga ante el Valencia. Un autogol de Sergi Roberto dio esperanzas al Levante a los nueve minutos, pero los catalanes revirtieron el marcador con goles de Adriano y Carles Puyol a los minutos 28 y 45. En el segundo tiempo, Alexis Sánchez hizo un doblete al 50’ y 52’ con cierta colaboración del portero Javier Jiménez, suplente del cuadro valenciano. Cesc Fábregas cerró la cuenta al 68’ en la última jugada del partido antes de que le dejara su lugar al holandés Ibrahim Afellay, quien sigue recuperando ritmo tras 14 meses de ausencia por una lesión. Hoy el Barça conocerá su rival para las semifinales.