El Barça, imparable

VIDEO | Cantante del Gangnam Style baila vestido de mujer en concierto
Por:

EFE

Un gol agónico del canterano Pedro Rodríguez dio el triunfo 1-0 y premió el esfuerzo del Barcelona en la final de la Supercopa de Europa, el quinto título consecutivo que obtiene el insaciable equipo de Pep Guardiola en apenas cuatro meses, después de un ejercicio de supervivencia en el estadio Louis II de Mónaco, ante un rival sólido y robusto, el Shakhtar Donetsk ucranio.

No pudo el Barça brillar con su mejor futbol, víctima de un césped lamentable y de un contrincante muy compacto. Pero se embolsó el título después de un extraordinario acto de fe futbolística.

Estuvo a punto de morir ahogado por la estrategia del técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu, pero se resistió para liberarse a lo grande, cuando el partido se perfilaba hacia los penaltis, con un gol de un chico de la casa que recordó a la explosión de alegría de Andrés Iniesta en Londres.

Así es este Barça, capaz de ganar con holgura o con sufrimiento, siempre buen competidor y normalmente victorioso. De ello puede presumir Guardiola, que ha ganado todos los títulos en juego desde que accedió al cargo y que inicia la actual temporada con las Supercopas de España y Europa.

Aunque llegó a Mónaco como favorito, después de ser premiado por la UEFA con todos los honores individuales, al Barça le costó un mundo ganar su quinto título. Para completar su colección (Copa, Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa) tuvo que presionar hasta la prórroga, al estilo de la final de Wembley.

Ahora se apresta para iniciar el lunes su participación en la Liga, el primero de otros tres títulos que buscará esta campaña, junto con la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Champions.

fdm