Domingo 20.09.2020 - 22:29

“El Chicharito es un crack”

Dólar se vende hasta en 18.70 pesos en bancos de la CDMX
Por:

Foto Especial

Gráfico Engelbert Chavarria La Razón

Javier Chicharito Hernández se ha ganado un respeto a nivel mundial gracias a su excelente primera temporada con el Manchester United, a tal grado que Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, rival de los Diablos Rojos en la final de Champions, calificó al delantero mexicano como un crack, que podría marcar diferencia el próximo sábado.

Guardiola destacó la movilidad del atacante, situación que podría poner en predicamentos a la zaga catalana durante el encuentro en el mítico estadio de Wembley, campo en el que convirtió su primer gol oficial con el ManU, en el duelo por la Community Shield, frente al Chelsea.

“Chicharito al espacio es un crack. Se mueve, se aleja de la jugada, vuelve a entrar en ella, juega al espacio como nadie... es muy, muy bueno. Rooney va a jugar más la pelota. Chicharito alargará la línea defensiva y con Rooney habrá más profundidad en segunda línea. Es una enorme sorpresa, es buenísimo”, argumentó el estratega catalán.

El error más grave que puede cometer la plantilla del Barcelona es adoptar el papel de favorito y saltar a la cancha con exceso de confianza, pues Hernández podría meterlos en problemas en fracciones de segundo, advirtió Pep.

“Vamos a jugar la final de la Champions contra el Manchester en Londres; no siento que seamos los favoritos. Y si lo creemos así, Chicharito o Park ya nos pondrán en nuestro sitio en pocos minutos. Del Manchester temo absolutamente todo. Sentirme favorito sería ser muy presuntuoso. Se lo haré saber a mis jugadores”, explicó Pep, en conferencia de prensa en el Camp Nou.

Lionel Messi se unió a los elogios para el artillero mexicano, de quien resaltó sus goles, los cuales significaron el triunfo para los Diablos Rojos en más de diez ocasiones, pese a que es su primera temporada en el futbol europeo.

“Se convirtió en un jugador clave para el Manchester. Hizo muchos goles importantes. Es un jugador muy rápido, que usa muy bien las dos piernas.

Un delantero muy inteligente”, declaró Messi, quien, sin embargo, confía en el triunfo del Barça en la final del próximo sábado: “Siento que vamos ganar. Lo siento todos los partidos. Confío en el grupo y en mis compañeros”.

Ferguson tiene fórmula anti-Barça

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, tiene la fórmula para vencer al Barcelona en la final de la Champions. Incluso advirtió que cuenta con al menos cuatro onces distintos, ante los cuales los blaugranas no tienen opciones de triunfo. “Tengo hasta cuatro o cinco alineaciones que no podría derrotar el Barcelona”, dijo el escocés.

Sin embargo, el estratega aún no tiene definido el cuadro que saltará como titular en Wembley, aunque se mostró seguro de que su equipo será el dueño del trofeo del torneo más importante del mundo.

“Aquellos que han tomado parte en la competición europea esta temporada se sentirán partícipes al final de la noche en Wembley y ganaremos la copa”.