Miércoles 8.07.2020 - 03:14

El choque ideal por el titulo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Diseño Miguel Ulloa Maciel

Las defensivas ganan títulos, que eso no lo olviden los Broncos de Denver, que parten como favoritos para ganar el Super Bowl XLVIII, este domingo en Nueva Jersey, por tener en los controles a un mariscal de campo con talla de leyenda: Peyton Manning.

El mayor de los Manning a la NFL, con todo y sus 37 años, logró en la temporada 2013 el mejor rendimiento de su carrera. Se dio el lujo de imponer dos nuevas marcas: la de pases de anotación, con 55, y la de yardas por aire, con 5, 477. Su temple, su calidad natural para llevar los hilos de un partido y su precisón fueron clave para que Denver terminara la campaña regular como la mejor ofensiva. Sólo le falta la cereza en el pastel: ganar su primer Super Bowl con los Broncos, segundo de su carrera (ganó en 2006 con Indianápolis), y tercero para la franquicia, presidida hoy por John Elway, quien dio los dos anteriores títulos de la NFL en 1998 y 1999.

Pero la tarea no será sencilla ni para Manning y su equipo —que promedió 38 puntos y 350 yardas por partido—, pues enfrente estará un equipo que no tiene una figura del tamaño de Peyton, que no tiene pirotecnia, pero que se ha convertido en una máquina cuando de defender se trata: los Halcones Marinos de Seattle.

Al equipo del coach Pete Carroll no le duele nada en defensa. y lo dejó en claro al ser la mejor de la temporada regular. Los Halcones Marinos apenas toleran 273 yardas por partido, 172 de ellas por aire, y permiten a sus rivales apenas 14 puntos promedio por duelo.

Su presión sobre Manning será fundamental en el Supertazón. La línea ofensiva de Denver va a sufrir. A los cazacabezas de Seattle se les suma el defensivo del momento, Richard Sherman, líder de la NFL en intercepciones, con 8, y autor de la jugada que dio a su equipo el pase al Super Bowl, quien será una preocupación extra para Manning.

No sólo se enfrentarán la mejor ofensiva y defensiva de 2013, también fueron los dos mejores de sus respectivas Conferencias: Denver con 13 ganados y 3 perdidos en la Americana, y Seattle con la misma marca en la Nacional. Este duelo tiene los ingredientes para ser considerado como el choque perfecto.

VER GRÁFICO