El Chupete pone a regios en la semifinal

El Chupete pone a regios en la semifinal
Por:
  • larazon

Foto Notimex

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

Monterrey fue víctima de sus propios errores y sufrió para conseguir su boleto a la semifinal del Apertura 2010, en la que enfrentará a Pumas.

Los excesos de confianza y las desatenciones de la zaga de Rayados, aunados al pundonor de Pachuca, fueron los ingredientes para que ayer el estadio Tecnológico presenciara el mejor encuentro en las series de cuartos de final, el cual terminó en un empate a tres goles (4-4 global) entre regios y tuzos.

La primera clara fue para los Tuzos. Al 7’ Darío Cvitanich falló de manera increíble y a pesar de estar solo en el área chica no pudo empujar un balón que le puso Damián Manso. La respuesta rayada fue una volea de Aldo de Nigris que pasó muy cerca.

Cuando mejor jugaba Pachuca, Monterrey tranquilizó a su afición con un tanto de Humberto Suazo, tras una vistosa jugada de conjunto. Pero los de Hidalgo no bajaron los brazos y Faustino Arizala marcó el 1-1 al minuto 26’.

Poco antes de finalizar la primera parte Monterrey armó otro poema de gol. Una doble pared entre Neri Cardozo y Walter Ayovi permitió que este último habilitara a Aldo de Nigris, quien sólo tuvo que empujar el esférico para dar la delantera a su escuadra.

Para el complementario, un contragolpe de los regios puso un clavo más al ataúd de Pachuca. Con un potente derechazo al minuto 57, Neri Cardozo batió a Miguel Calero, con lo cual el partido estaba casi definido. Rayados parecía tener el boleto en la bolsa, el 3-1 lucía definitivo, pero el demonio colombiano Faustino Arizala y la complacencia regiomontana convirtieron los últimos 10 minutos del encuentro en una verdadera pesadilla para los locales.

A los minutos 84 y 89 el camiseta 25 de los Tuzos devolvió la esperanza a su equipo con dos hirientes cabezazos, que cimbraron la algarabía del Tec. Arizala igualó la pizarra con un lapso considerable de tiempo para intentar el milagro tuzo, que a la postre no se completó. Un intento de chilena de Miguel Calero fue la última aproximación que hubo al marco de Jonhatan Orozco ante la desesperación de la afición regia.

El Tec vivió de todo: drama, goles, espectáculo, errores, pero sobre todo felicidad, pues al final el subliderato y el reglamento tienen a Monterrey en las semifinales pese al empate global. El siguiente sinodal regio luce complicado, los Pumas, que llegan con la motivación a tope tras echar al superlíder.

Goles:

1-0 (19’)

Humberto Suazo

1-1 (26’)

Faustino Arizala

2-1 (38’)

Aldo De Nigris

3-1 (57’)

Neri Cardozo

3-2 (85’)

Faustino Arizala

3-3 (89’)

Faustino Arizala

Estadio:

Tecnológico

Árbitro:

Armando Archundia