El deja vu de Oribe no fue suficiente contra Alemania

El deja vu de Oribe no fue suficiente contra Alemania
Por:

Un centro en jugada de pelota parada que remata Oribe Peralta, desmarcado, potente. Ese fue el gol del oro hace cuatro años y, salvo porque en esta ocasión vino del lado opuesto, la manufactura y el autor del primero de la defensa del cetro, en Río de Janeiro, fue prácticamente igual.

Un deja vu. El recuerdo del momento más brillante en la historia del futbol mexicano estuvo presente en Salvador de Bahía, pero no fue suficiente para que el Tri se impusiera a Alemania, que con una eficacia mayor en el ataque, pudo alcanzar el empate.

México pareció adaptarse mejor a la lluvia con la que comenzó el partido. Los desbordes de Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, además de la presencia del héroe de Wembley, puso a Alemania en una i-nusual posición de retador.

Porque si bien México pasó por complicaciones para armar su cuadro, Alemania optó por llevar a Río una selección con jugadores de 21 años o menores, dos menos que el límite de edad para estos Juegos. Además, la presencia de Peralta y de Alfredo Talavera, con experiencia internacional en selección mayor, le dio a México un extra de confianza.

Fue hasta el segundo tiempo que el Tri manifestó el dominio en el marcador con el gol de Oribe, en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Michael Pérez, donde el atacante mexicano pudo quitarse la marca y rematar sólido con la testa.

Fue el impulso que necesitó el partido para explotar, porque apenas seis minutos después, los jóvenes alemanes reaccionaron, con un pase filtrado entre dos defensas mexicanos para que Serge Gnabry tomara el balón solo en el área y batiera a Talavera con un disparo cruzado.

El vaivén de un partido roto, con débiles mediocampos de ambas escuadras en la recuperación, le dio a México otra oportunidad, cuando Marco Bueno remató de cabeza un centro por izquierda, el balón pegó en el travesaño y Rodolfo Pizarro lo mandó a las redes.

Oribe tuvo una molestia y dejó su lugar para Erick Torres. Sólo un susto. Pero lo que sí fue real fue el gol del empate, en una jugada de tiro de esquina donde Matthias Ginter se quitó la marca de Jorge Torres Nilo y remató de cabeza.

México desaprovechó una oportunidad para allanar el camino, pero el pase a Cuartos de Final sigue estando en manos de los pupilos del Potro.

Empiezan a conocer a sus rivales

Judocas, boxeadores y tenistas mexicanos empezaron a conocer a sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La judoka Edna Carrillo enfrenta mañana a la turca Dilara Lokmanhekim, mientras que Vanessa Zambotti peleará ante la francesa Emilie Andeol el próximo 12 de agosto.

En el boxeo, Raúl Curiel enfrentará al chino Hi Qianxun, Juan Pablo Romero al italiano Vincenzo Mangiacapre, Joselito Velázquez al argentino Leandro Blanc, Elías Emigdio al mongolés Enkh-Amar Kharkhuu, Lindolfo Delgado al italiano Carmine Tommasone y Misael Rodríguez al iraquí Waheed Karaawi.

La dupla mexicana de tenis, conformada por Santiago González y Miguel Reyes, se medirá en primera ronda ante los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot.

click para ver gráfico