El famoso Mini se hace descapotable

El famoso Mini se hace  descapotable
Por:
  • hector_manon

En Punta Cana, República Dominicana

MINI, la marca de autos pequeños premium de BMW ha estado muy ocupada en los últimos meses renovando por completo su gama de productos. Primero vimos que el MINI Cooper clásico de tres puertas adoptó una nueva plataforma, desarrollada para compartir con otros productos de la firma alemana.

Desde entonces atestiguamos la llegada de diferentes variantes como los John Cooper Works, el Cinco Puertas, el Clubman y ahora la versión descapotable, con la que tuvimos oportunidad de convivir en Punta Cana, República Dominicana.

Para este año el modelo 2017 obtiene todas las mejoras que vienen con la actual generación de productos de la marca. Esto significa que es más amplio, la suspensión es más suave, la cajuela tiene mayor profundidad y encontramos amenidades como los modos de manejo (Green, Mid y Sport).

Mecánicamente, encontramos en un inicio dos motores: el primero es el Cooper Convertible con tres cilindros 1.5L TwinPower Turbo, que entrega 136 caballos de fuerza y 162 Lb-pie de torque; el segundo es el Cooper S, de cuatro cilindros 2.0L TwinPower Turbo que entrega 192 hp caballos y 206 Lb-pie de torque. Ambos estarán acoplados únicamente a la transmisión automática de seis velocidades.

El motor de tres cilindros cumple muy bien en cuanto a consumo de combustible y performance, y el de cuatro otorga más velocidad cuando incluso se superan los 220 Km/h.

Dentro del equipamiento encontramos sensores y cámara de reversa, asistente de estacionamiento, alerta de detección de peatones, luces altas automáticas, alerta de colisión, detector de señales viales y uno fundamental: el Always Open Timer que toma el tiempo de conducción con el toldo abajo y la alerta de lluvia que avisa con 20 minuntos de anticipación cuando habrá precipitación, para cerrar el toldo de lona.

Quizá un detalle del toldo es que una vez que está completamente plegado, la visibilidad hacia atrás queda muy comprometida, y sólo permite ver las antenas de los autos que vienen detrás. Sin embargo, un buen punto es que el confort no se ve comprometido por la presencia del toldo, ya que ofrece un buen nivel de aislamiento acústico y del viento.

En cuanto a la seguridad de este automóvil encontramos control de tracción, de estabilidad, cuatro bolsas de aire para el interior, llantas RunFlat, anclajes ISOFIX y las barras de protección pirotécnicas, las cuales salen cuando el vehículo siente que está volcando, para así garantizar la seguridad de los ocupantes.

Con respecto al interior del MINI éste cuenta con plásticos de muy buena calidad, un excelente ensamble y muy buena rigidez torsional.

El Ford

Fusion

se moderniza

El auto 2017, con seis modelos a escoger, dos de ellos híbridos, hace cambios en su interior

Por Rubén Hoyo

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La firma del óvalo azul presenta en México a su renovado sedán mediano, mismo que debutó apenas hace unos meses en el marco del Auto Show de Detroit.

El Ford Fusion 2017, modelo que dicho sea de paso, es fabricado en nuestro país, no presenta un cambio generacional completo; más bien se trata de un facelift de mediados de ciclo de vida en donde los cambios más destacados se producen en el interior, pues tanto tablero como consola dejan atrás los tradicionales botones y ahora ofrece los circulares.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar el reemplazo de la clásica palanca de cambios por un mando circular muy similar al que utiliza la firma Jaguar; en materia de equipamiento, el Fusion 2017 ofrece prácticamente de todo y dependiendo de la versión elegida podemos encontrar el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de nueva generación, con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, asientos forrados en cuero y volante multifunción, entre otros detalles.

En el exterior los cambios se encuentran en los nuevos faros con luces diurnas de LED, nueva parrilla y fascias, así como rines de nuevo diseño.

Mecánicamente, este automóvil mantiene las opciones que ya conocíamos. Motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 175 hp y 175 lb-pie de torque, así como otro L4 Ecoboost (turbo de inyección directa) de 2.0 litros con 240 hp y 270 lb-pie de torque, ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

Adicionalmente, la gran novedad es la incorporación de una variante híbrida, que promete rendimientos en el orden de los 21 km/l con motor de ciclo atkinson acoplado a una transmisión CVT controlada electrónicamente.

Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio y es capaz de recuperar hasta el 90% de la energía cinética de la frenada.

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