El Fuego Olímpico llega a un país en crisis política

El Fuego Olímpico llega  a un país en crisis política
Por:
  • notimex

El relevo de la Antorcha de los Juegos de Río de Janeiro 2016 inició ayer en Brasilia, tras la llegada al país sudamericano del Fuego de Olimpia, en un ambiente de profunda crisis política que podría provocar la caída del actual gobierno.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien podría ser apartada del cargo la próxima semana si el Senado aprueba la apertura de su juicio político, fue la encargada de encender la Antorcha de Río 2016 con un pebetero instalado a las puertas del Palacio del Planalto y que tardó más de la cuenta en prender.

Tras el encendido, la exjugadora de voleibol Fabiana Claudino, oro en Beijing 2008 y Londres 2012, fue la encargada de iniciar su relevo por todo el país, en un periplo de tres meses que llegará a 330 municipios de todos los estados brasileños e implicará a unas 12 mil personas.

El relevo de la Antorcha en Brasilia estuvo marcado por protestas de pequeño porte y de tinte político, con carteles a favor y contra el juicio político contra Rousseff, que el Ejecutivo y parte de la sociedad consideran un “golpe” para apartar al Partido de los Trabajadores (PT) del poder sin el aval de las urnas.

El Fuego será el protagonista del momento cumbre de la ceremonia inaugural el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná, pero después será llevado a un pebetero en el centro de Río de Janeiro, cuya ubicación exacta es aún un misterio.