Jueves 13.08.2020 - 20:41

El invicto de Santos en liguilla le augura el campeonato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Pedro Caixinha vive uno de sus mejores momentos en México, el técnico del Santos llega a la final sin haber perdido un partido en la liguilla. El último director técnico que hizo algo similar fue Gustavo Matosas en el Apertura 2013, cuando logró su primer título de liga en el futbol mexicano con el conjunto del León, por lo cual la historia respalda al estratega portugués que llega sin derrota en esta fiesta grande a la serie definitiva por el campeonato.

Asimismo, el último campeonato de Santos Laguna lo consiguió yéndose invicto en liguilla.

Benjamín Galindo estaba en el timón en aquel torneo Clausura 2012, cuando el equipo de la Comarca Lagunera venció a los Rayados de Monterrey con un marcador global de 3-2.

La racha invicta del equipo dirigido por Pedro Caixinha, comenzó desde la jornada 14 cuando los de Torreón se sobrepusieron al descalabro ante Pumas y derrotaron consecutivamente a los Leones Negros de la UdeG y a los Tuzos del Pachuca, para cerrar la fase regular con empate ante el Puebla.

Ya en la liguilla, los dirigidos por Pedro Caixinha empataron en el Territorio Santos Modelo con Tigres para después ir a ganar al Volcán y acceder a una de las dos semifinales, instancia en donde empataron como locales ante Chivas, para después ganar en Guadalajara.

Con estos números, Caixinha intenta emular el campeonato que el maestro Galindo consiguió sin perder en la liguilla del Clausura 2012, cuando el equipo albiverde sacó a Chiapas, con dos victorias; y a Tigres, con dos empates.

Para la final de aquel certamen, Santos empató con Rayados en Monterrey para luego vencerlos en el TSM y quedarse con la corona.

Ahora, Pedro Caixinha busca seguir los pasos de Gustavo Matosas, quien con una liguilla invicta en el Apertura 2013 no sólo se llevó el título de liga para el León, sino que también abrió la puerta para el bicampeonato de La Fiera.

Para que el estratega luso consiga esta conquista, tendrá que ser muy inteligente en su estrategia, porque en el banco de enfrente tendrá a un viejo lobo de mar, Víctor Manuel Vucetich.

Sin temor albiverde por Dinho

EL CAPITÁN DEL SANTOS, Carlos Izquierdoz dijo que la presencia de Ronaldinho con los Gallos no representa más peligro que el resto de los jugadores del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

“A Ronaldinho todos lo conocemos a nivel mundial pero Querétaro no solamente es Ronaldinho, tiene grandes jugadores que pueden marcar la diferencia y hay que estar atento a todo el conjunto”, enfatizó.

El defensor argentino manifestó que en la final se enfrentan los que cerraron mejor el torneo, por lo que se trata de una final justa.

“Los dos equipos hicimos bien las cosas en los momentos de mayor presión, en donde si cometes un error te quedas afuera y por ese lado se hizo justicia. No terminamos en la parte alta pero existe esa posibilidad de salir con el campeonato”, externó.