El Man United despierta y hace magia contra Brujas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El Manchester United dio un paso importante en la última eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones gracias a la habilidad y la precisión de Memphis Depay, autor de dos goles y asistente de otro en el 3-1 sobre el Brujas.

El extremo holandés, quien se incorporó este verano al club inglés, fue decisivo en el primer momento transcendental de la temporada, el que debe dirigir al United de nuevo a la Champions League, después de ausentarse en 2014. De sus pies nació la remontada en Old Trafford, pues el conjunto belga se había puesto adelante en el marcador desde el minuto ocho, con un tanto fortuito del español Víctor Vázquez.

A partir de ese momento surgió la figura de Depay, que desbordó a los defensas del Brujas cada vez que se lo propuso por la banda izquierda; en dos ocasiones, además, con sendos golazos. El primero, en el minuto 13, con un ‘sombrero’ incluido, tras una conducción en horizontal y un ajustado disparo; el segundo, en el 43’, con un recorte a su marcador y derechazo desde el borde del área.

Un alivio para el United, porque no sólo enderezó el resultado en ese momento, sino que en los instantes finales, cuando el 2-1 ya parecía inamovible y los visitantes jugaban en inferioridad numérica por la segunda tarjeta amarilla a Brandon Mechele, agrandó la ventaja hasta el 3-1 gracias a un servicio hacia Marouane Fellaini, quien sin problemas conectó con la cabeza para sentenciar.

REAPARECIÓ CH14. El delantero mexicano Javier Hernández volvió a jugar un partido oficial con la camiseta del Manchester United.

Chicharito, quien todavía podría dejar en breve al club pues tiene algunas ofertas sobre la mesa, pese a que Louis van Gaal ya manifestó que cuenta con él, entró al campo en el minuto 72 en sustitución de Adnan Januzaj.

Javier se mostró participativo en el ataque, aunque fue su compañero Fellaini, quien también entró en los últimos minutos, el que acaparó el protagonismo al marcar la tercera y definitiva anotación de los Red Devils.

El hecho de que el tapatío haya jugado ya un duelo europeo podría condicionar su salida a otro equipo, pues por reglamento ya no puede tomar parte en otro encuentro continental con un cuadro distinto. Lo que es un hecho es que su técnico pretende usarlo como revulsivo, a la espera de que el calendario se vuelva más exigente y las rotaciones de jugadores sean necesarias.

Lazio y Sporting también sacaron ventaja

El club italiano Lazio se impuso como local por 1-0 al Bayer Leverkusen gracias a la anotación del senegalés Keita cuando corría el minuto 77. Ahora el equipo romano deberá pagar la visita la próxima semana al Bay Arena, donde buscará rematar para lograr la clasificación a la Fase de Grupos.

Otro equipo que también sacó mínima ventaja fue el Sporting de Lisboa, que doblegó 2-1 al CSKA Moscú y defenderá esa ventaja dentro de una semana en Rusia. Por el club portugués marcaron el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argelino Islam Slimani; el marfileño Seydou Doumbia descontó por los moscovitas.

En los otros partidos, el Astana superó 1-0 al Apoel Nicosia y el BATE Borisov venció por idéntico marcador al Partizán de Serbia.