El Real de Zizou supera por 9 tantos al de Leo Beenhakker

El Real de Zizou supera por 9  tantos al de Leo Beenhakker
Por:
  • la_razon_online

Si en 2002, Zinedine Zidane entró al libro dorado en la historia de los futbolistas del Real Madrid tras su gol en la Final de la Champions frente al Bayer Leverkusen, 14 años después su nombre también ya está inmerso en el archivo histórico de técnicos y no sólo por su conquista de la Liga de Campeones desde el banquillo hace unos meses.

Con el empate ayer a dos tantos ante el Borussia Dortmund, el timonel francés igualó los 34 partidos sin perder del holandés Leo Beenhakker que estableció en la temporada 88-89. Sin embargo, pese a que los números son iguales (25 triunfos y 9 empates), el equipo que dirige Zizou tiene mejor producción goleadora y es más sólido en defensa.

Este Madrid, campeón actual de la Champions League, ha marcado en esta gran racha 95 goles y sólo recibió 32, por los 86 que logró el Real, de Leo Beenhakker y que concedió 35 tantos. En seis ocasiones ha conseguido cinco goles o más, siendo su máxima goleada el 7-1 sobre el modesto Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

Aquel equipo de la Quinta del Buitre sólo tuvo cuatro partidos con cinco anotaciones o más, siendo su resultado más amplio un 5-1 que repitió dos veces en la Liga española.

Ahora el reto de Zinedine es llegar a los 35 juegos invicto y esto lo puede conseguir el sábado frente al Deportivo La Coruña y de lograrlo su próximo reto será superar los 39 que tuvo Luis Enrique con el Barcelona la temporada anterior.

LA MARCA DE BENZEMA. Otro protagonista de la noche en el Bernabéu fue un paisano de Zinedine Zidane: Karim Benzema. El ariete francés se reencontró con el gol, marcó dos, llegó a 50 en el torneo y de paso superó a Alfredo Di Stéfano en la lista de máximos artilleros.

El triunfo ante el Dortmund le daba al club español el liderato, aunque la realidad era que ser segundo tampoco lo ponía en condiciones muy desfavorables para encarar el sorteo de los Octavos de Final. El plantel, sin pensar en estas situaciones, salió decidido a llevarse los tres puntos para darle un regalo más que merecido a su técnico.

Practicó un futbol alegre y vistoso ante la complacencia del club teutón y así tomó la ventaja al minuto 28 cuando Benzema remató a placer un centro de Carvajal; Borussia reaccionó y pudo empatar antes del descanso, pero Keylor Navas tuvo buenas intervenciones.

En la parte complementaria el ritmo de juego aumentó y por ende se apreció un duelo atractivo con idas y vueltas. En una de esas acciones, Karim firmó con un cabezazo el 2-0 al 53’, su anotación 50 con lo que dejó atrás los 49 de Di Stéfano y Zlatan Ibrahimovic.

El Madrid bajó un poco el ritmo y el Dortmund, con su futbol vertical y profundo no tardó en responder; primero, al 60’, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang remató un centro y acercó a su escuadra en la pizarra, y a dos minutos del final, Marco Reus, en una calca del primer gol, pero ahora de lado derecho, emparejó los cartones y aseguró el primer puesto para su equipo.