El Real vuelve herido a Madrid

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Agobiante en su presión y precisa al ataque, la Juventus dio el primer zarpazo y derrotó por 2-1 al Real Madrid la Ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Instalada en sus primeras semifinales desde aquella temporada de 2002-03, en la que superó a los Merengues en esta instancia, la Vecchia Signora impuso un ritmo frenético.

La Juve había tenido dos buenas ocasiones antes de abrir el marcador, la primera con un mal despeje de Casillas que por poco aprovecha el chileno Arturo Vidal, y la otra con un remate de globito de Morata, que trató de sorprender adelantado al arquero madridista.

A los 12, la primera oportunidad del Madrid fue con un remate de Cristiano a la entrada del área, que el portero Juventino, Gianluigi Buffon, desvió al córner.

En los primeros compases, la presión local rindió frutos casi inmediatos. A los nueve minutos, Carlos Tevez sacó un latigazo desde el borde del área que Iker Casillas alcanzó a manotear, pero la pelota quedó en los pies de Morata que sólo tuvo que empujarla.

El delantero español no festejó el gol por respeto a sus inicios en el club merengue, pero el Juventus Stadium detonó en una ruidosa celebración.

El técnico Carlo Ancelotti volvió a alinear al zaguero Sergio Ramos en el centro del campo al lado de Toni Kroos, con el colombiano James Rodríguez e Isco en funciones creativas. El mexicano Javier Hernández, titular desde la lesión de Karim Benzema y efectivo en funciones de centrodelantero, comenzó en la banca, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como únicos hombres al frente.

Después de asimilar el golpe de Morata, James empezó a manejar más el balón y el empate llegó por una genialidad suya al minuto 27, cuando, sobre la marcha y con un hombre colgado encima, enganchó un balón en el aire con la derecha y mandó un centro que Cristiano cabeceó al fondo de las redes.

James Rodríguez tuvo el segundo servido en bandeja poco antes del entretiempo, pero su palomita a pasos del arco, tras un centro de Isco, se estrelló en el travesaño.

El Apache le dio la delantera al campeón de Italia a los 56 minutos con su séptimo gol de esta Champions, luego de ser derribado en el área por Dani Carvajal mientras ambos perseguían la pelota a toda velocidad en un contragolpe.

El Chicharito¡ ingresó a los 63 minutos por Isco, y Jesé a los 86 por Bale, neutralizado en gran medida por el zaguero italiano Giorgio Chiellini.