El séptimo Infiniti en México será un Coupé

El séptimo Infiniti en México será un Coupé
Por:
  • luis_hernandez

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Infiniti amplía su gama de modelos en México con la llegada del Q60 2017 programada para el primer trimestre del próximo año. De esta forma el portafolio de productos de la firma de lujo de Nissan dispondrá de siete modelos: 2 sedanes (Q50 y Q70), 4 SUVs (QX30, QX60, QX70 y QX80) y el nuevo coupé.

Si bien este dos puertas se vende en otros países con motores turbo de cuatro y seis cilindros, a nuestro país únicamente arribará por ahora el V6 en la versión Sport 400.

El Q60 será entonces la tercera generación de este vehículo, luego de que la primera llegó a México en 2002 para competir contra BMW, Audi y Mercedes-Benz, y que en aquel momento se denominó G35.

Seis años después nacería el Q37, también con un motor V6, pero de 3.7 litros con una potencia entre los 330 caballos de fuerza y los 348, dependiendo de la versión.

Ahora, el Q60 tiene como gran argumento el atractivo diseño desplegado en cada uno de sus ángulos. Su imagen es más moderna, pues el origen de los trazos tiene el objetivo de ofrecer la mejor aerodinámica posible. Toda esta estampa del Infiniti Q60 2017 es complementada por la ya característica parrilla de doble arco, rines de 19 pulgadas y luces LED.

Aun cuando el diseño es sumamente atractivo, lo mejor de este coupé está en el manejo. Además de ofrecer una potencia equiparable, y en algunos casos superior a la de sus rivales, entrega una dinámica de conducción que llama la atención.

Todo nace por un 6 cilindros twin-turbo de 3.0 litros que eroga 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque, poder que es enviado al eje trasero por medio de una transmisión automática de 7 relaciones.

Es de resaltar la pronta respuesta al momento de presionar el acelerador: el Q60 no presenta el clásico turbolag gracias a que el motor recurre a turbocargadores refrigerados por agua. La increíble respuesta del 6 cilindros es complementada por una dirección eléctrica adaptativa con tres modos de manejo: Standard, Sport y Sport+; y tres niveles de respuesta: Default, Dynamic y Dynamic+.

Adicionalmente, existe un sistema de suspensión electrónico que se ajusta al estilo de manejo del conductor.

Además de personalizar estos elementos de forma individual, el Drive Mode Selector permite elegir entre 6 modos de manejo: Customize, Standard, Snow, Eco, Sport y Sport+. Este auto estará disponible en el primer trimestre de 2017 y todo indica que su precio rondará el millón de pesos.

Dramática evolución del Nissan March

En 2017, la firma japonesa producirá este vehículo en México; antes lo hará en Francia

Por Marcelo Palomino

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Por más de 30 años, el Micra o March, como lo conocemos en México, ha sido la propuesta de Nissan en el segmento de los subcompactos, y ahora, en el marco del Salón de París 2016, la empresa japonesa presenta la totalmente nueva quinta generación del modelo.

En Europa se fabricará en una planta de Renault, en Francia, y cuando inicie su globalización, a partir de 2017, se producirá en México.

El Nissan March 2018 toma las bases del diseño V-Motion de la marca, que conocemos en modelos como Maxima, Murano o el nuevo Kicks, con líneas fluidas y angulosas en los laterales, un frontal moderno con la clásica parrilla en V, el techo flotante, manijas traseras escondidas, spoiler trasero para dar sensación de mayor tamaño y faros estilizados con luz diurna LED.

En el interior luce un panel bicolor funcional y tecnológico, con una pantalla de 7 pulgadas en el centro compatible con Apple CarPlay, navegador satelital y un sistema de audio Bose que cuenta con una nueva tecnología denominada Bose Personal Space; además, el parabrisas está alejado por lo que aumenta la sensación de espacio.

El nuevo March utiliza una nueva plataforma de mayor tamaño, más rígida y ligera, que le permite alcanzar casi cuatro metros de longitud. La aerodinámica fue muy cuidada y alcanza un COx de 0.29, por lo que, aunado a la mejora en refinamiento de la plataforma, permite ofrecer niveles muy superiores de aislamiento acústico.

Por lo pronto en Europa se ofrecerá con tres motores de bajas cilindradas, cuya mayor potencia es de 90 caballos de fuerza y el producido en nuestro país quizá mantenga el 1.6 de cuatro cilindros, con transmisión manual.

En el apartado tecnológico, incorpora equipo de segmentos superiores, como: alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal o asistente de frenada de emergencia con detección de peatones.

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