El sur de Florida, el más vigilado de EU por el Super Bowl

Congreso de Venezuela declara crisis alimentaria
Por:
  • larazon

Notimex

Miami.-La ciudades de Miami y Fort Lauderdale en el sur de Florida son hoy las más vigiladas de Estados Unidos con cientos de policias que adelantan los preparativos de seguridad para el Super Bowl de la NFL programado en el estadio Sun Life el próximo domingo.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó la sede del Super Bowl el lunes y dijo que los preparativos están listos para enfrentar cualquier amenaza. La Liga Nacional de Futbol (NFL) informó que la gira de Napolitano fue la primera de un secretario del gabinete estadounidense antes de la final del campeonato de futbol americano.

Napolitano indicó a medios estadounidenses que consideraba importante comprobar los preparativos de seguridad de primera mano. En una entrevista previa con la cadena ABC la funcionaria descartó que hubiera "una amenaza creíble" para el encuentro.

Se calcula que unos mil agentes federales, estatales y locales estarán encargados de resguardar la seguridad para el partido del domingo entre los Santos de Nueva Orleans y los Potros de Indianapolis.

Napolitano estuvo acompañada por el Agente en Jefe del Buró de Investigación Federal (F.B.I.), Al Lamberti, el Aguacil del condado Broward y James Loftus, director interino del Departamento de Policía del condado Miami-Dade y otros oficiales del Sur de Florida.

El FBI descartó al igual una amenaza creíble contra el juego. Pero la red terrorista Al-Qaeda frecuentemente ha expresado su interés en atacar eventos deportivos de alto perfil en territorio de Estados Unidos y el Super Bowl es el evento anual más importante del deporte estadounidense.

Las medidas de seguridad anunciadas son extremas. Una vez las personas lleguen al estadio Sun Life, deben pasar por un registro individual.

Mientras que alrededor del estadio, se instalarán equipos modernos de detección química, biológica, y radiactividad, además de perros entrenados.

Por encima del estadio, volarán aviones sofisticados para divisar cualquier situación sospechosa. Ningún vuelo comercial se permitirá en un radio de 16 kilómetros en horas previas y después del encuentro.

Participan en la vigilancia policías de diferentes municipalidades y del condado Miami-Dade, así como equipos de asalto conocidos como S.W.A.T. y de la Guardia de Infantería del Ejército de Estados Unidos. La policía vigilará durante toda la semana cuando se celebran varios festejos, actos y conciertos relacionados con el Super Bowl.

vms