El Titán pone su acento al orgullo latino en la MLB

El Titán pone su acento al orgullo latino en la MLB
Por:
  • notimex

El jonronero mexicano Adrián González inició una campaña para que en Grandes Ligas deportistas con apellidos hispanos coloquen la tilde en sus playeras.

González, uno de los jugadores estrellas de Dodgers de Los Ángeles mostró con orgullo que en su casaca al apellido González le ha sido colocada la grafía ortográfica.

“Después de 16 años en las grandes ligas sólo me faltaba ponerle acento a una cosa”, escribió el deportista mexicano en uno de sus mensajes en Twitter.

La primera ocasión en que empleó su apellido con la señal ocurrió la víspera en el partido en el Estadio de los Dodgers en Los Ángeles.

En un esfuerzo para inspirar a otros latinos dentro de las Ligas Mayores de beisbol a hacer lo mismo, González desafió a su compañero Kike Hernández antes del juego para que hiciera lo mismo.

Hernández también se ha unido a González y debutó una nueva camiseta inspirada por la iniciativa de #PonleAcento.

González pudo haber tomado uno de los primeros pasos para crear este movimiento pero ahora invita a otros jugadores latinos MLB a unirse al movimiento #PonleAcento.

El toletero zurdo y primera base de los Dodgers de Los Ángeles es conocido como El Titán ha sido líder de carreras producidas en las Grandes Ligas, además de ganador del Premio Nacional de Deportes en México entre otros galardones.

Mercado latino arropado por la MLB. La Oficina del Censo de los Estados Unidos indica que actualmente hay 31.7 millones de hispanos en su territorio, es decir, el 11.7 por ciento de la población total.

Este sector se encuentra amenazado por las promesas de campaña del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que planea deportar a toda la población indocumentada, así como exigir a México la construcción de otro muro a lo largo de toda la frontera.

No obstante, la MLB ha puesto atención a este mercado, que por sí solo, si fuera un país, sería el número 42 en tamaño de población a nivel mundial.

Por eso, hay días a lo largo de la temporada en la que los equipos salen con jersey con su mote en español y en las redes sociales, tanto la Liga como los clubes suelen tener cuentas de difusión en el mismo idioma.